Chapus del ITO, en plan grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus del ITO, en plan grande

Póker de goles de Diego Sierra y uno más de Cristian Damián, le dan al ITO un contundente triunfo


Chapus del ITO, en plan grande | El Imparcial de Oaxaca
Los Chapus del ITO, por buen camino en “El mejor futbol de Oaxaca”

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se aplicaron y golearon 5-0 al Atlas Robles, al celebrarse la sexta jornada de Mayor A de la Liga “El mejor fútbol de Oaxaca”.

El juego se llevó a cabo en el campo del Centro Recreativo del IMSS, donde el cuadro estudiantil salió con la mecha encendida y se fue al frente desde el minuto cinco, gracias a Diego Sierra, quien tuvo una tarde para enmarcar.

A pesar del gol los “zorros” no despertaron y eso lo aprovechó Cristian Damián, para poner el 2-0 al minuto 10.

Con el marcador a favor, los Chapus supieron administrar los tiempos y dieron dos estocadas más antes del descanso del medio tiempo, obra de Diego Sierra, en los minutos 20’ y 25’, para el 4-0.

 

Los saltarines mantienen el invicto en el certamen

 

En la segunda parte el Tec fue benévolo y se dedicó a mover la esférica, firmando la victoria al 50’ de tiempo corrido, que representó el póker de Diego.

Gracias a este triunfo, los comandados por el entrenador, Alfonso León Méndez, se colocaron en el sexto puesto de la clasificación general, con tres victorias y tres empates. Mientras que los rojinegros no pueden salir del fondo de la tabla.

A decir de León Méndez, la participación del ITO en el certamen, viene a fortalecer el proceso competitivo del equipo, con miras al proceso de Universiada Nacional 2023, y rumbo al Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del País del próximo año.


aa

 

Relacionadas: