(VIDEO) ¡Orbelín Pineda pone de cabeza a Grecia! Se estrena con un golazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

(VIDEO) ¡Orbelín Pineda pone de cabeza a Grecia! Se estrena con un golazo

El mexicano fue titular con el AEK Atenas y se estrenó como goleador marcando una anotación de antología en el triunfo de su escuadra sobre el Omonia Nicosia


(VIDEO) ¡Orbelín Pineda pone de cabeza a Grecia! Se estrena con un golazo | El Imparcial de Oaxaca
El mexicano Orbelín Pineda convirtió un golazo en el triunfo del AEK Atenas. (Twitter: @AEK_FC_OFFICIAL / Argiris Makris - Sports In Time)

Orbelín Pineda inició con el pie derecho su andar en el futbol de Grecia, ya que este volvió a tener minutos importantes con el AEK Atenas y marcó un golazo de antología en la victoria del conjunto de la capital griega por 2-0 sobre el Omonia Nicosia, en un encuentro de preparación.

Transcurría el minuto 20 del encuentro amistoso entre el equipo griego y la escuadra de Chipre, cuando el mexicano tomó el balón en la banda izquierda, enganchó al centro, quitándose de encima a dos rivales y al borde del área sacó un potente disparo con el que superó al guardameta, mandando el balón al ángulo superior derecho del arco.

La anotación de Orbelín le dio el control del partido al equipo ateniense, comandado por otro viejo conocido del futbol mexicano, el argentino Matías Almeyda, llegando con la mínima ventaja al descanso, pero como amplios dominadores del duelo.

Ya en la parte complementaria, a los 65 minutos, el AEK Atenas sentenció la victoria con la anotación de Petros Mantalos, consiguiendo así su segunda victoria en la pretemporada, tras el triunfo obtenido el miércoles 27 de julio sobre el FC Utrecht de Países Bajos.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA SUPERLIGA DE GRECIA?

El campeonato griego comenzará el próximo viernes 19 de agosto, donde el equipo de Matías Almeyda y Orbelín Pineda deberá competir ante el histórico y siempre favorito, Olympiacos, por la corona del balompié helénico.

La escuadra del AEK Atenas hará su debut en la Superliga de Grecia el sábado 20 de agosto, cuando visite al Lamia FC en la primera jornada del certamen.

 


aa

 

Relacionadas: