Fallece el último rey de Grecia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fallece el último rey de Grecia

El antiguo monarca de Grecia tuvo Coronavirus recientemente


El último rey de Grecia con su familia
El ex rey de Grecia ya se encontraba frágil de salud

Constantino,  se encontraba frágil de salud desde hace un tiempo. En diciembre de 2021 fue hospitalizado tras por una crisis isquémica y  un mes después por contraer el coronavirus, además venía arrastrando problemas respiratorios y su movilidad se encontraba reducida

Aunque en los últimos días apenas había trascendido información sobre su estado, los medios griegos señalaron que había sufrido un nuevo derrame cerebral, por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Su última aparición en público fue junto a su familia  en octubre del 2022, cuando se les pudo avistó paseando por en Atenas.

¿Quién era Constantino II?

Constantino II fue coronado rey de Grecia en 1964 a los 24 años, aunque poco después de la instauración de la dictadura de los Coroneles en el país, en 1967, se vio obligado a exiliarse con toda su familia en Roma.

En 1974, tras la caída de la junta militar, se celebró un referéndum en el país, en el que el 69.2% de la población optó por la república, lo que convirtió a Constantino al último rey que ha tenido Grecia.


aa

 

Relacionadas: