Alebrijes está de vuelta en el trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes está de vuelta en el trabajo

La escuadra oaxaqueña regresó a los entrenamientos, tras la amarga eliminación en cuartos de final del Clausura 2022


Alebrijes está de vuelta en el trabajo | El Imparcial de Oaxaca
El plantel comenzó su preparación en el Templo Alebrije

Los Alebrijes de Oaxaca iniciaron esta semana su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022, en la Liga de Expansión MX.

El conjunto zapoteca comenzó sus entrenamientos este lunes, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al mando del director técnico Jorge Manrique, que ha recibido el visto bueno de la directiva para seguir al frente del equipo.

Entre las novedades del plantel, se informó que regresa como entrenador de porteros Francisco Canales, quien fuera el guardameta titular en el campeonato del 2017, y como preparador físico estará José Alfonso Rodríguez Ávalos.

Hasta el momento la directiva no ha dado a conocer las bajas para el nuevo certamen, así como las nuevas incorporaciones.

Dentro de los jugadores que se han podido observar en los entrenamientos y que fueron claves en el once titular, se puede mencionar a Josué Gómez, Jair Cortés, Armando “Chupi” González y Hedgardo Marín.

La misión para el Apertura 2022 es interesante, ya que el equipo viene de terminar como líder general del Clausura 2022, con un total de 34 puntos, gracias a nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Otro de los buenos números que dejó Alebrijes en la campaña que acaba de terminar fue como la mejor defensiva, al admitir únicamente 13 tantos.

Desafortunadamente los oaxaqueños no pudieron defender estos números en el cierre del campeonato, al quedar eliminados en cuartos de final por un error administrativo.

Hay que recordar que en el partido de ida los de Oaxaca vencieron en cancha 3-1 en Sonora, no obstante, fueron sancionados después del mismo por alineación indebida al registrar a ocho jugadores mayores del límite de edad, cuando el máximo por partido es de siete. Fue por ello que Cimarrones metió la queja ante la comisión disciplinaria y el partido fue registrado con victoria 1-0 para Cimarrones.

En el juego de vuelta los hombres de copal no pudieron revertir ese error de escritorio, y empataron sin goles con Sonora, dejando con un trago amargo a la afición.


aa

 

Relacionadas: