André Alcaráz en el top tres de la Liga de Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

André Alcaráz en el top tres de la Liga de Expansión MX

Las intervenciones del formado en Chivas, le ha dado sólidez defensiva al equipos


André Alcaráz en el top tres de la Liga de Expansión MX | El Imparcial de Oaxaca
Seguridad en el arco Alebrije, con Víctor Alcaráz

Los Alebrijes de Oaxaca no solamente figuran como líderes generales y como la mejor defensiva en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión, también destacaron con el portero Víctor Alcaráz, como uno de los mejores guardametas del torneo regular.

Así lo precisó la Liga de Expansión MX, después de concluir la fase regular del certamen.

“Los tres porteros que destacaron por encima del resto, al ser los cancerberos con más intervenciones en esta división, se distinguen por sus reflejos y liderazgo en sus metas”, enfatizó el antes llamado circuito de plata del futbol mexicano.

Al guardameta Alcaráz, lo consideraron como el tercer mejor guardameta.

“Una verdadera revelación del arco: Víctor André Alcaráz, portero de los Alebrijes de Oaxaca, cancerbero del equipo líder general y calificado directamente a los Cuartos de Final.

“Con 22 años y tres meses, el guardameta formado en las Fuerzas Básicas de Chivas fue uno de los elementos más valiosos de los de la Verde Antequera”, destaca la Liga.

El jugador de ascendencia Francesa, debutó en la Liga de Expansión MX, el 21 de enero del 2021, en un partido de Alebrijes contra Tapatío.

Este es su segundo campeonato en el primer equipo, luego de aparecer en el Apertura 2021, donde estuvo presente en 13 encuentros,

Para el 2022, Alcaráz Díaz, ha sido el guardián de Alebrijes en los 16 juegos del Torneo, guiando al club a ser la mejor defensiva con solamente 13 anotaciones.

Con esta garantía en el arco, los oaxaqueños esperan rival en los cuartos de final, donde avanzaron de forma directa por terminar como súper líderes.

El rival de Oaxaca se definió ayer por la noche, y en el transcurso del fin de semana se darán a conocer los horarios y días de juegos.

En lo que es el conteo de los mejores cancerberos del Clausura 2022, lo lidera Rafael Ramírez, de Venados de Mérida, con un total de 57 atajadas y 53 juegos aéreos exitosos, siendo uno los principales pilares de los astados, para su buen paso, donde se ha distinguido por su seguridad de manos y sus constantes salidas, además de tener buen juego de pies.

El segundo sitio de este top es ocupado por Andrés Gudiño, portero de Tepatitlán FC, que contabilizó 53 atajadas y un total de 35 juegos aéreos exitosos. El cancerbero, en su primer torneo con los alteños y campeón de la Liga MX con Cruz Azul, ha demostrado su calidad ante la exigencia de los rivales en turno. Ha sido un bastión.

 

Ficha técnica:

  • Víctor André Alcaráz Díaz
  • #1 – FM
  • Fecha de nacimiento: 08/01/2000
  • Lugar de nacimiento: Languedoc-Roussillon, Francia
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Edad: 22 Años
  • Estatura:1.90
  • Peso:89 kg

 

Debut ASCENSO MX:

  • Alebrijes de Oaxaca vs Tapatío, el Miércoles 27 de Enero de 2021

aa

 

Relacionadas: