Alebrijes toma la cima de la Liga de Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes toma la cima de la Liga de Expansión MX

La escuadra oaxaqueña subió de momento al liderato del Clausura 2022, y puede cerrar así la jornada, a expensas de lo que haga este día Mineros que visita al TM Futbol


Alebrijes toma la cima de la Liga de Expansión MX | El Imparcial de Oaxaca
Mostraron su valía fuera de su casa

Jorge “El Perro” Sánchez, convirtió su cuarto gol del campeonato y con ello Alebrijes de Oaxaca venció ayer 1 gol por 0 al Tapatío, en acciones correspondientes a la jornada 13 de la Liga de Expansión MX.

Corría el minuto 52 de tiempo corrido, cuando Johan Alonzo, desbordó por la banda derecha para después meter un centro al corazón del área, donde Armando González, trató de controlar el balón y éste quedó a modo para Jorge Sánchez, quien sacó un potente disparo que estremeció las redes defendidas por César López.

La anotación se veía venir desde el inicio de la segunda parte, cuando el oaxaqueño Edson Santos, estremeció el travesaño con un tiro de larga distancia.

Desde la primera parte los dirigidos por Jorge Manrique, dejaron claro que iban por los cuatro puntos al Estadio Akron, teniendo un buen funcionamiento, que les permitió tener el control de las acciones.

 

El equipo oaxaqueño lleva semanas de regularidad

 

Fue hasta la segunda mitad cuando se reflejó en el marcador la ambición de los oaxaqueños, que le propinaron a la filial de Chivas, su primera derrota en el Clausura 2022.

Gracias a esta victoria, los Alebrijes se colocan de momento en el liderato de la clasificación general, con 27 puntos, superando a Mineros de Zacatecas con 26 unidades, y que juega este día con el TM Futbol, además deja atrás al Atlético Morelia con 23, que recibe hoy a Leones Negros, y al Tapatío con 23.

El próximo juego de la escuadra zapoteca será el próximo martes, visitando al Atlante, que es el vigente campeón del antes llamado circuito de plata.

 

Jornada 13

  • Tapatío          0  –  Alebrijes        1

aa

 

Relacionadas: