Pumas Oaxaca rugió en penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pumas Oaxaca rugió en penales

La escuadra azul y oro sufrió de más para alcanzar su pase a la etapa Estatal de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Pumas Oaxaca rugió en penales | El Imparcial de Oaxaca
La escuela de Pumas Oaxaca, ahora va por el pase al Regional

A base de garra, la filial de Pumas Oaxaca, consiguió su pase a la etapa Estatal de Juegos Nacionales Conade 2022, en futbol asociación femenil, al vencer en tanda de penaltis al representativo de Santa María El Tule.

La escuadra felina y las chicas de El Tule, fueron los únicos equipos que se registraron en la justa regional de Valles Centrales, en la categoría 2006-2007.

El duelo por el boleto al estatal se llevó a cabo en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Cuilápam de Guerrero.

Las acciones fueron parejas de principio a fin, y eso se reflejó en el marcador.

En tiempo regular el marcador fue 0-0

Tanto las representantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, como las del Tule, tuvieron pocas oportunidades, pero eso no fue impedimento para que se genere drama y emoción en el entorno.

Esa tensión se prolongó durante el tiempo regular, en el que el marcador se mantuvo empatado sin anotaciones.

De esta forma las campeonas se tuvieron que definir en tanda de tiros penales.

Muchos pueden decir que los cobros desde el manchón penal son un volado, pero lo cierto es que las tiradoras requirieron de técnica y frialdad para ejecutar sus disparos.

El temple de la filial de Pumas Oaxaca fue determinante en la ronda de tiros de castigo, donde lograron ganar 5 goles por 4, y con ello representarán a Valles en el estatal, donde estará en juego la clasificación a la instancia Regional de los Juegos Nacionales.

 

Los equipos:

  • Pumas Oaxaca: Magaly Sánchez, Daniela Zárate, Kimberly Martínez, Inna Cruz, Valeria Martínez, Dalia Velásquez, Valaria Bautista, F. Pérez, Karen Arellanes, Nadia Guerrero y Yolotzin Sánchez. Suplentes: Nisedary Moreno y Yesenia Valdivia.
  • Santa María El Tule: Evelyn Gómez, María F. Bautista, Karina Rojas, Alison Salinas, Karla Barrita, Susana Mendoza, Vanesa Gutíerrez, Zunashi Lara, Ana Sánchez, Jenifer Hernández y Naideli García. Suplentes: Jocelin Cruz y Dana Meléndez.