Club Zapata estrena “pieles”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Club Zapata estrena “pieles”

Con el proyecto se busca fomentar hábitos saludables en los niños y niñas


Club Zapata estrena “pieles” | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de futbol infantil Zapata, de Puerto Escondido, inició el año estrenando “piel” y motivado para participar en diversos torneos.

La donación de uniformes al club, corrió a cargo del promotor deportivo Gustavo Cervantes Hernández.

Los infantes de entre 9 y 10 años, viven en la Colonia Emiliano Zapata, en Brisas de Zicatela, y están a cargo del entrenador: Israel Ramírez.

Al recibir las prendas deportivas, el profesor agradeció el gesto y destacó que los infantes se encuentran muy inspirados para tener un gran 2022, en el que se pretenden consolidar como escuela e incursionar en campeonatos.

Por su parte, Gustavo Cervantes, felicitó a los niños que se han dedicado a practicar un deporte en sus tiempos libres y los exhortó a seguir asistiendo a sus entrenamientos con disciplina y entusiasmo.

De inmediato los pequeños futbolistas estrenaron sus nuevas armaduras de las Águilas del América.

En cuanto al proyecto, Ramírez Cervantes, comentó que iniciaron en el mes de octubre, y entrenan los martes y jueves en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, detalló que los jugadores son de colonias circunvecinas como son: Lázaro Cárdenas, Punta de Zicatela y desde luego de la Colonia Emiliano Zapata.

Entre los infantes están: Alan, Gustavo, Mia, Yael Cervantes, Jesús, Daniel, Pedro. Máximo y Uziel Ramírez.

“El objetivo es fomentar sus capacidades motrices básicas y deportivas, para tener un mayor rendimiento físico y emocional”, indicó el entrenador al mando.

Esta escuelita se ha cristalizado con el apoyo de los padres de familia, y entre sus planes esperan pronto visitar la ciudad de Oaxaca de Juárez para tener algunos encuentros de futbol.

Hasta el momento el equipo Zapata, solamente ha tenido participación en algunas comunidades cercanas como son en el Nanchal donde se enfrentaron a Unión Mixtepec, y contra un equipo de Estados Unidos que los visitó.

Finalmente, apuntó que seguirán promoviendo el crecimiento del equipo, con el propósito de brindar una alternativa saludable en las colonias populares, donde más se necesita el apoyo entre los niños y niñas para que no caigan en un vicio.