Intensos raquetazos en fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Intensos raquetazos en fin de semana

Casi un centenar de tenistas disfrutan de las actividades de fin de año


Intensos raquetazos en fin de semana | El Imparcial de Oaxaca

La emoción, adrenalina y camaradería, enmarcan la realización del “Campeonato de tenis de Oaxaca”, que este fin de semana cumplió con sus jornadas más intensas.

Las acciones arrancaron el viernes, el sábado se integraron todas las categorías y este domingo se vivió una maratónica fecha con juegos de fases de grupos.

Los juegos se repartieron en las distintas canchas del Club Deportivo Oaxaca, y se prolongarán hasta el próximo domingo 19 del mes en curso.

Hay que recordar que en la categoría A varonil se vive una batalla, A varonil, se encuentran jugando 13 raquetistas, divididos en tres grupos.

En la B compiten 14, en C varonil hay 24 jugadores, en D menores 10, y en D mayores 16 elementos.

En lo que es la rama femenil en la categoría A compiten cinco chicas, cuatro en B femenil y en C femenil, así como cinco en D mayores.

A decir del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, los juegos se han estado llevando a cabo con mucho entusiasmo y bajo un buen ambiente.

Asimismo, destacó que gracias al sistema de competencia permite que los jugadores puedan disfrutar de más de un encuentro y eso hace más atractivo el evento.

En este sentido abundó que En los grupos donde se dividieron por grupos el sistema de competencia se adaptó para que jugarán todos contra todos, a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los dos primeros sets, mientras que el tercero será a súper muerte súbita, pasando los raquetistas que queden en primero y segundo lugar de cada grupo. 

En caso de haber empate en un grupo, los criterios de desempate serán en primer término, resultado entre sí, en segunda instancia sets jugados y en tercero, sets ganados y sets perdidos.

Durante la semana se estarán celebrando los cuartos de final y para el sábado se estarán efectuando las semifinales, mientras que el domingo se realizarán las finales en las diferentes categorías.

A los campeones y finalistas de cada categoría se les galardonará con trofeos conmemorativos, reiteró el dirigente de la ATEO.

Finalmente, comentó que este es el último evento dentro de su calendario anual, el cual se ha podido cumplir bajo todas las medidas de sanidad pertinentes.