Comenzó la fiesta del fútbol femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol femenil

Scorpios y Visión Oaxaca, abrieron las acciones.


Comenzó la fiesta del fútbol femenil | El Imparcial de Oaxaca

La Primera Copa Guelaguetza de Futbol 7 femenil, está en marcha y lo ha hecho con juegos de poder a poder en las canchas de la Liga “La Cáscara”.

En la jornada inaugural se disputaron tres rondas, que corresponden a la fase regular, dejando para este domingo las semifinales y finales.

En lo que fueron los encuentros inaugurales, las escuadras foráneas dejaron claro que vienen por todo y entregaron contundentes marcadores.

En el primer turno, las chicas de Scorpions se vieron las caras con el juvenil conjunto de Visión Oaxaca.

La experiencia y refuerzos de las visitantes quedó de manifiesto, y lograron vencer 5-1 a Visión, que luchó hasta el último minuto, pero la habilidad y táctica de las capitalinas fue determinante.

En la cancha dos, se midieron dos clubes de casa, como es el caso de Delfines frente a Legendarias.

En este caso las chicas leyenda sacaron la mejor parte y pegaron primero, para sacar sus primeros puntos al son de 5 goles por 2.

Estos fueron los primeros encuentros de la jornada sabatina, la cual arrancó a las 15:00 horas y se prolongó hasta las 21:00 horas.

Con base en el sistema de competencia, este día a las 10:00 horas se estarán disputando las semifinales y la gran final se llevará a cabo a las 13:00 horas.

Hay que recordar que los clubes se dividieron en dos grupos, el A se encuentran: Scorpions, Visión Oaxaca, Delfines y Legendarias. Y en el B: La Chicharra, Olimpia, Tamazulápam Mixe y Cuervitas.

La competencia es impulsada por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, y la asociación Visión Oaxaca, que encabeza, Gerardo Meléndez Matías, quien se mostró entusiasmado por el gran inicio del certamen que se efectúa en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Hay que recordar que en juego se encuentra una importante bolsa de premiación a repartir de 50 mil pesos en efectivo, por ello el gran nivel de los equipos.