Gustavo López Collins: Más de una década formando nuevos cancerberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gustavo López Collins: Más de una década formando nuevos cancerberos

“Es importante que ellos asimilen los conceptos que se les transmiten, en este equipo hay mucho talento, solo hay que pulirlo un poco más, todos son talentosos y dedicados”, externó el entrenador


Gustavo López Collins: Más de una década formando nuevos cancerberos | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo López Collins es una leyenda del deporte, con su cerca de 1,90 metros de estatura, es desde hace más de 10 años responsable de preparar a los porteros en los clubes en los que ha laborado.

Ahora su labor es mejorar las condiciones físicas y técnicas de los porteros del equipo Dragones de la Liga TDP, que se prepara para fin de mes arrancar en la contienda deportiva.

Originario de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec, Collins como lo conocen la mayoría de las personas, llegó a Oaxaca y formó parte del primer plantel de balompié profesional los Linces de la UABJO.

“Me inicie en el deporte profesional como portero hace 45 años, (en 1975), con Linces de la UABJO, después me retiré un tiempo y cuando Gobierno del Estado compró la franquicia de Chapulineros volví como 7 u 8 años, en total fueron 11 años como portero profesional”.

López Collins ha pertenecido a diversos equipos amateurs, ya como entrenador de porteros desde hace 14 años, el primer club fue Linces de Procesa, siguieron los Tigres Dorados y ahora comparte sus conocimientos con los jóvenes del Club Dragones de Oaxaca.

Al respecto dijo, “Es importante que ellos asimilen los conceptos que se les transmiten, en este equipo hay mucho talento, solo hay que pulirlo un poco más, todos son talentosos y dedicados”.

Dijo que continuamente platica con ellos, y se les aclaran dudas que se les presentan, “Durante el juego algunos de ellos, me preguntaron cómo actuar en algunas situaciones que se presentan, eso es importante porque no se quedan con las dudas, provocan que cada vez sean mejores”.

Durante el partido amistoso con el representativo de Tehuacán, Dragones hizo de todos sus porteros, a los que López Collins dio indicaciones poco antes de entrar al terreno de juego.


aa

 

Relacionadas: