Silbante oaxaqueño va por su 13 torneo en Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Silbante oaxaqueño va por su 13 torneo en Liga MX

José Alfredo López Cruz se alista para estar en su décimo tercer torneo de la Liga MX


Silbante oaxaqueño va por su 13 torneo en Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

La semana pasada el oaxaqueño José Alfredo López Cruz aprobó los exámenes físicos y médicos, por lo que se alista para estar en su décimo tercer año en la Liga MX, como árbitro asistente.

El oriundo de Unión Hidalgo en la región del Istmo de Tehuantepec, detalló que tras aprobar todas las pruebas a las que fue sometido, se encuentra a la espera de ser convocado por la Comisión Nacional de Árbitros.

El nazareno surgido del sector profesional hace más de 18 años, ayer apoyo al árbitro central y su tocayo José Alfredo Peñaloza, así es actualmente el único asistente oaxaqueño en la máxima categoría del balompié profesional de nuestro país.

Su labor en las bandas ha sido reconocida por la misma Comisión Nacional de Árbitros y ha sancionado tanto partidos de Liga como los de Copa, en donde toman parte equipos de Liga de Ascenso.

En lo que va del actual Torneo de Apertura de Liga Mx., López ha tenido varias designaciones, en el máximo circuito de nuestro balompié de paga.

Su máxima participación fue en el Torneo de Clausura del 2014, en donde fue convocado en 17 ocasiones, un año después López Cruz en la Clausura 2015, salió en 14 ocasiones.

Ese mismo año en la Apertura 2015 tuvo 10 intervenciones, a la fecha han menguado sus asistencias, pero su experiencia y capacidad para definir fueras de lugar o faltas lo mantienen en la élite.

Ha inicio de año López Cruz fue reconocido por las autoridades municipales de Unión Hidalgo, de donde es originario, quienes lo distinguieron como una persona especial, comprometida con su comunidad.

El oaxaqueño debutó en la Primera División (hoy Liga MX), en el 22 de agosto del 2017, en el duelo entre Morelia y Pumas, ha tomado parte en una gran cantidad de partidos de liguilla, llegando a las semifinales, además de partidos de la recopa.

José Alfredo López Cruz, espera reconoce que este torneo que está por arrancar tendrá un sabor diferente, sin embargo, el compromiso es el mismo hacer todo para los partidos se desarrollen con apego al reglamento de juego.


aa

 

Relacionadas: