Mabel Ramos dice adiós al futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mabel Ramos dice adiós al futbol

La ex jugadora de Cruz Azul y Querétaro cuelga los tacos para dedicarse a su profesión, la psicología


Mabel Ramos dice adiós al futbol | El Imparcial de Oaxaca

La futbolista oaxaqueña Mabel Ramos Aguirre, ha tomado una de las decisiones más nostálgicas de un jugador profesional, decir adiós a las canchas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó ayer que dejará el futbol de forma profesional, para enfocarse en su carrera que es la psicología, desde donde espera aportar su conocimiento al deporte.

“Llegó el día del adiós, en el que en vez de tristeza siento una enorme satisfacción por todo lo que conseguí con la ayuda de Dios en el fútbol y al cual quiero dar las gracias”, comenzó su emotiva despedida.

“Empezaré a darle las gracias a mi familia y a mis amigos que desde chiquita me impulsaron y me motivaron a jugar fútbol.

“Gracias a mi querida Universidad Anáhuac por creer en mi talento con escasos 17 años, ser parte de su equipo representativo de futbol, darme la oportunidad de estudiar la carrera psicología y la maestría, además de darme la oportunidad de formar parte del staff de entrenadores”, precisó la experimentada jugadora. 

Asimismo, enumeró su paso por los equipos que marcaron su vida.

“Gracias a Selección Nacional por darme la oportunidad de sentir el ponerte la ‘verde’ y representar a México en otros países.

“Gracias Pm Friol por darme la oportunidad de jugar en otro continente y vivir por más de tres años en un hermoso país como lo es España. También a FC Victoria el cual me abrió las puertas para defender sus colores en la Coruña.

“Gracias a mi querido Cruz Azul, por darme la oportunidad de ser futbolista profesional en mi país, y saber que se siente jugar en los estadios de primera división. Es un equipo único por la gran institución que es, y sobre todo gracias a su gran afición, el vivir en cd cooperativa me impresionó, ya que pude ver a todos sus ciudadanos como una verdadera familia luchando por un bien común”, detalló Ramos Aguirre.

Y continuó, “gracias a Félix Martínez y a su cuerpo técnico de Querétaro Femenil, que me hizo volver a recuperar mi confianza y a creer que mi trabajo y mi talento podría darme para ser convocada y ganarme la titularidad. Ese es el gran aprendizaje que me llevo”.

“Gracias futbol, sin ti no sería la persona y la profesional que soy ahora”, acotó la también escritora del libro “Enfoque” de psicología deportiva orientada al fútbol femenil.

Ahora lo que viene, dijo, es ejercer su carrera como psicóloga y apoyar el deporte de sus amores desde otra trinchera, ayudando a que los deportistas crean en sí mismos y logren todas sus metas deportivas y personales.

Para finaliza su carta, Mabel Ramos precisó que “El deporte no sólo forja el carácter, también lo revela”.