El arbitraje oaxaqueño también es afectado por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El arbitraje oaxaqueño también es afectado por pandemia

Los integrantes del Colegio de Árbitros de Futbol, “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, han visto afectados sus ingresos al igual que muchas personas en torno al deporte ante la falta de actividad deportiva.


El arbitraje oaxaqueño también es afectado por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

René López Morales responsable de esta organización lamentó la situación por la que atraviesa el mundo, pero aseguró que espera que esto pase pronto y se regrese a la normalidad, claro siempre y cuando se aprenda de lo que está pasando.

El colegio reconocido como uno de los más importantes lamentó la situación, pues muchas personas dependen directa e indirectamente del deporte.

“Por lo pronto, todos los integrantes del colegio trabajan en su casa, realizando sus entrenamientos para estar preparados en cuanto se dé luz verde y se pueda regresar a la actividad”.

“Todas las ligas están paradas completamente, no podemos hacer nada, al parecer en las que nosotros trabajamos entrenarán de lleno a sus respectivas liguillas”, dijo.

Indicó que esta agrupación son 60 los nazarenos de los cuales solo el 5 por ciento depende exclusivamente del arbitraje, aunque hay estudiantes que se apoyan con estos recursos para seguir su preparación, el resto, tienen una actividad laboral que los sostiene.

“Ahora bien, de estos 60 silbantes son 10 los que superan los 40 años de edad, tenemos entre nosotros a 3 jóvenes de 17 años y el resto está entre los 20 y 30 años de edad”.

El Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda” tiene a su cargo dos Liga de Futbol en la Villa de Zaachila, una de ellas es Libre Varonil, la otra infantil, y femenil.

Mientras que en esta ciudad de Oaxaca y alrededores sancionan la Liga Mayor de Veteranos de los domingos, la Liga Premier de Veteranos de sábados, la Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz del Instituto Carlos Gracida, además de la Liga de San Antonino Castillo Velasco y la Liga Semiprofesional del Club Deportivo Chapulineros que se celebra los fines de semana.

Al final, López Morales invitó a todas las personas a quedarse en casa, para evitar algún posible contagio que les merme la salud.


aa

 

Relacionadas: