Cruz Azul Lagunas a treintaidosavos de final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cruz Azul Lagunas a treintaidosavos de final

La temporada regular de la TDP fue culminada anticipadamente debido al COVID-19, por lo que ahora el equipo istmeño se ha instaurado en las finales de la Zona A

Cruz Azul Lagunas a treintaidosavos de final | El Imparcial de Oaxaca
El equipo oaxaqueño se ubicó en el lugar 28 de un total de 185 equipos.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que prevalece en el país, la Liga de Tercera División Profesional de Futbol (TDP), dio por finalizada la fase de clasificación de la temporada 2019-2020, respetándose las tablas de posiciones hasta la última jornada celebrada, por lo que ha quedado definida la etapa final donde el equipo Cruz Azul Lagunas logró instaurarse. 

El equipo istmeño forma parte de las llaves de los clubes con derecho al ascenso, por lo que ahora en los treintaidosavos de final de la Zona A se verá las caras ante el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco.

Con tan sólo seis goles recibidos en 15 fechas, la escuadra de la región del Istmo de Tehuantepec se ubicada como la segunda mejor defensiva de toda la liga y segundos de su grupo el 3, superados únicamente por los Cafetaleros de Chiapas. 

La Máquina de Lagunas tenía tan sólo una derrota a cambio de 8 victorias y 6 empates, acumulando 35 puntos, con lo que selló su pase a la siguiente ronda. En la tabla general de todo el campeonato, Lagunas se colocó en el lugar 28 de la tabla general de un total de 185 equipos que integran la Liga TDP MX.  

En cuanto a los demás equipos oaxaqueños, Porteños de Salina Cruz, Alebrijes, Conejos de Tuxtepec, Atlético Ixtepec y Chapulineros quedaron eliminados de la contienda. 

Las fases finales darán inicio una vez que se levante la contingencia sanitaria por parte de las autoridades, con fechas de inicio probables el 13 y 14 de mayo del presente año para el conjunto oaxaqueño.