Afinan detalles para la LNB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Afinan detalles para la LNB

Unas 2 mil personas entre jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Club Deportivo están detenidos por Covid-19


Afinan detalles para la LNB | El Imparcial de Oaxaca

Unas 2 mil personas entre futbolistas, cuerpo técnico y administrativo se encuentran detenidos debido a la contingencia mundial provocada por el Covid-19, en el mundo, dijo el presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca José María Ramírez López.

Desde hace más de dos semanas, la actividad deportiva en las 27 academias de futbol del club fue detenida, con el fin de evitar que los contagios por el virus siga creciendo.

A este respecto Ramírez López externó, “nos afecta bastante el estar detenidos, el no poder ir a la cancha, los entrenamientos, pero bajo estas circunstancias, nos queda solo más que acatar las indicaciones que dan lar autoridades”.

Dijo que los primeros en parar fueron cerca de 150 personas, entre entrenadores, y jugadores, de los equipos Tigres, Estudiantes, Pumas, Real de Oro, además de unos mil 600 niños y jóvenes de las 27 Academias, de las cuales 25 están en Oaxaca, una en la Ciudad de México y otra en León Guanajuato.

En el caso de los equipos de Tercera y Segunda División, así como los semiprofesionales siguen trabajando por cuenta propia en sus hogares, con el objetivo se estar en buenas condiciones para volver al trabajo con el club.

“En la presente semana se dio a conocer ampliar la contingencia, fue así como unas 50 personas del área administrativa también se enviaron a sus hogares”, dijo.

“Pero las personas que quedamos seguimos realizando planeaciones, organizando políticas de la empresa, procedimientos que tenemos pero, este tiempo nos da la oportunidad de mejorarlos, sobre todo porque ya se trabaja en el nuevo equipo de Primera División que tendremos”.

José María Ramírez dijo que la planeación del primer equipo, podría durar todo el mes, por lo que se realizan con mucho cuidado, para conseguirlo, agrego que en septiembre se tiene proyectado arrancar la Liga.

“Consideramos ir con todo en el proyecto, claro sabemos que no está reconocido por la Federación Internacional de Futbol Asociación por sus siglas en inglés (FIFA), y por consecuencia por Concacaf, esperando que con el tiempo, si se hacen bien las cosas esto podría suceder”.

Indico que al frente del equipo estará el guanajuatense Ricardo Rayas que ya es un viejo conocido de los oaxaqueños, al haber dirigidos equipos de Ascenso en la Verde Antequera, quien ya cuenta con su gente de apoyo y espera el momento de estar en Oaxaca para comenzar a armar su cuadro.

“Hasta ahora la Femexfut no se ha pronunciado al respecto y consideramos que no lo hago, por lo que seguiremos con la estructura con nuestros equipos de Tercera y Segunda División”, dijo.

Adelantó que la sede de Chapulineros será el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, que cuenta con capacidad para 4 mil personas, “aunque la LNB nos pide 5 mil y tenemos un plazo de 3 años para cumplirlo conociendo a nuestro director general el maestro José Antonio Pérez Ramos, este podría subir a las 15 mil butacas”.