Comienza torneo en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Comienza torneo en San Jacinto Amilpas

El Torneo de Futbol 7 que reúne 60 equipos de primarias, secundarias y bachilleratos de la zona dio comienzo con el duelo entre San Jacinto y Rayos FC


  • Comienza torneo en San Jacinto Amilpas
  • Comienza torneo en San Jacinto Amilpas
  • Comienza torneo en San Jacinto Amilpas

Con la participación de más de 60 equipos de primarias, secundarias y bachilleratos de la zona, se puso en marcha el Torneo de Futbol 7 organizado por el municipio de San Jacinto Amilpas.

El acto de apertura comenzó con el desfile de equipos, que pasaron frente a los invitados especiales, en las instalaciones deportivas que se localizan abajo del puente que cruza el río Atoyac.
Tras el paso del contingente deportivo se efectuaron los honores a los símbolos patrios, encabezados por una institución educativa de la zona.

Posteriormente se procedió al acto de apertura, el juramento deportivo lo realizó Edgar Morales, quien a nombre de los equipos participantes se comprometió a respetar las reglas de juego, así como a los equipos rivales.

Álvaro Ramírez fue el encargado de realizar la patada inaugural de la justa deportiva, mientras que Irving Moisés Hernández dio la bienvenida a los presentes, además de realizar la declaratoria inaugural de las actividades.

Tras la culminación de la ceremonia, los equipos se retiraron del terreno de juego y dieron paso al partido inaugural realizado por los equipos San Jacinto y el equipo Rayos FC, de la categoría de Jardín de Niños 5-8 años.

La justa deportiva tendrá una duración de unos 3 meses, que servirán para que niños y jóvenes además de practicar una disciplina deportiva, den buen uso a su tiempo libre.

Juan Sánchez, coordinador de las actividades, dijo que se busca fomentar la sana convivencia y el uso adecuado del tiempo libre entre niños y jóvenes.

Señaló que a la par se llevan a cabo los torneos de categoría Libre Varonil, así como femenil, en ambos la respuesta de las escuadras de San Jacinto Amilpas, así como de lugares cercanos ha sido buena.
Aprovechó para invitar a más equipos a tomar parte en estas actividades.