Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán

El encuentro por el gallardete de la máxima categoría se realizará este domingo a las 11:00 horas


  • Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán
  • Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán

El Deportivo Nereydas y Santa Cruz, lograron su pase a la gran final del Torneo categoría Libre, que impulsa la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, al doblegar en semifinales al Deportivo Azteca y Real Independencia, respectivamente.

Los encuentros para definir a los protagonistas de la final se llevaron a cabo el fin de semana en la Unidad Deportiva de Xoxo.

En el juego de ida Nereydas y Deportivo Azteca, protagonizaron un duelo de alto voltaje que terminó a favor de los primeros, gracias a la anotación de Josué Cortés al minuto 30 del primer tiempo.

Para la vuelta, el conjunto azul liquidó la obra, al vencer 3-0 a sus rivales, global 4-0. En el segundo cotejo los tantos llegaron por conducto de Josué Cortés, quien volvió a repetir la dosis, Marcos Pacheco al minuto 9 y Óscar Rodríguez firmó el triunfo al 60’.

En el segundo frente, Santa Cruz dio un golpe de autoridad en el primer encuentro ante Real Independencia, cuando sacó ventaja de 4 goles por 0, que prácticamente le dieron medio boleto a la gran final. En este caso las anotaciones fueron obra de Gerardo Esteva al 13’ y 15’, Alfredo Lucero al 44’ y cerró la cuenta Miguel Matías al 65’.

Con el daño hecho, Independencia afrontó el juego de vuelta con garra, pero solamente le bastó para el empate a 2 anotaciones. Por el Real Jonathan Reyes y Ángel Vidal marcaron. Y por los iluminados anotaron Gerardo Esteva Alexis Baltazar.

De esta forma la final por el título de la categoría Libre de la Liga Independiente de Xoxo, se estará llevando a cabo este domingo a las 12:00 horas, en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al final del encuentro, se tiene programada la ceremonia de premiación que consistirá en medallas, dinero en efectivo y trofeo.