Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán

El encuentro por el gallardete de la máxima categoría se realizará este domingo a las 11:00 horas


  • Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán
  • Nereidas y Santa Cruz, a la final de la liga de futbón de Santa Cruz Xoxocotlán

El Deportivo Nereydas y Santa Cruz, lograron su pase a la gran final del Torneo categoría Libre, que impulsa la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, al doblegar en semifinales al Deportivo Azteca y Real Independencia, respectivamente.

Los encuentros para definir a los protagonistas de la final se llevaron a cabo el fin de semana en la Unidad Deportiva de Xoxo.

En el juego de ida Nereydas y Deportivo Azteca, protagonizaron un duelo de alto voltaje que terminó a favor de los primeros, gracias a la anotación de Josué Cortés al minuto 30 del primer tiempo.

Para la vuelta, el conjunto azul liquidó la obra, al vencer 3-0 a sus rivales, global 4-0. En el segundo cotejo los tantos llegaron por conducto de Josué Cortés, quien volvió a repetir la dosis, Marcos Pacheco al minuto 9 y Óscar Rodríguez firmó el triunfo al 60’.

En el segundo frente, Santa Cruz dio un golpe de autoridad en el primer encuentro ante Real Independencia, cuando sacó ventaja de 4 goles por 0, que prácticamente le dieron medio boleto a la gran final. En este caso las anotaciones fueron obra de Gerardo Esteva al 13’ y 15’, Alfredo Lucero al 44’ y cerró la cuenta Miguel Matías al 65’.

Con el daño hecho, Independencia afrontó el juego de vuelta con garra, pero solamente le bastó para el empate a 2 anotaciones. Por el Real Jonathan Reyes y Ángel Vidal marcaron. Y por los iluminados anotaron Gerardo Esteva Alexis Baltazar.

De esta forma la final por el título de la categoría Libre de la Liga Independiente de Xoxo, se estará llevando a cabo este domingo a las 12:00 horas, en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al final del encuentro, se tiene programada la ceremonia de premiación que consistirá en medallas, dinero en efectivo y trofeo.