Chapulineros logran ser bicampeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros logran ser bicampeones

Los Saltarines tuvieron que venir de atrás para derrotar al Nido Águila Oaxaca 2-1, para consagrarse nuevamente campeones de la categoría sub-11 de la Liga Calasanz


  • Chapulineros logran ser bicampeones
  • Chapulineros logran ser bicampeones
  • Chapulineros logran ser bicampeones
  • Chapulineros logran ser bicampeones

Fueron los mejores de principio a fin. El equipo de los Chapulineros Oaxaca selló una temporada perfecta, al proclamarse campeón del torneo 2019-2020 de la Liga de Futbol San José de Calasanz en la categoría Infantil B.

Sin embargo, en el partido por el título, los Saltarines que comanda el entrenador Rodolfo Aragón tuvieron que venir de atrás para vencer 2-1 al conjunto del Nido Águila Oaxaca, que vendió cara la derrota.

Los Azulcremas se irían al frente del marcador al minuto 41 a través del pequeño Dante Martínez, que ponía a soñar a sus compañeros, los cuales solo tuvieron un tropezón en la campaña y fue en la gran final.

Los goles del campeonato para los Chapus fueron por obra de su goleador Max Curiel Gutiérrez, que igualaba los cartones cuatro minutos después, mientras que Jonathan Vargas Hernández sellaría al 52´la conquista de la categoría sub-11 por segundo año consecutivo. Vibrante fue el encuentro final disputado en el campo 1 del Instituto Carlos Gracida (ICAGRA).

Con este triunfo, los Chapulineros de Oaxaca culminaron una temporada en la cual fueron los mejores línea por línea de los 36 equipos participantes. Se alzaron como la escuadra más goleadora con un total de 80 goles a favor, así como la mejor defensiva con tan sólo tres tantos recibidos. Sumaron 11 victorias en el torneo y por ende, fueron los líderes del grupo A con 33 unidades.

El tercer lugar de la categoría Infantil B fue para el Cefor Pachuca URSE Oaxaca, que superó en el partido por este puesto 4-1 a la Filial Puebla Azul.