Chelsea manda en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chelsea manda en Cuilápam

Después de un vibrante empate a uno en tiempo regular, Chelsea sacó su experiencia en tiempo extra para salir con el triunfo


  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam
  • Chelsea manda en Cuilápam

El Chelsea le agregó la cuarta estrella a su escudo, tras vencer 2-1 en tiempo extra a Red Bull, en la final de Primera Fuerza de la Liga Independiente de Futbol Cuilápam de Guerrero.

El partido por la supremacía se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Cuilápam.

Los súper líderes generales y ahora campeones llegaron al partido por el título tras vencer en semifinales a Galaxi, mientras que Red Bull dejó en el camino a Juventus.

Durante los primeros minutos la posición en la tabla no se reflejó en el juego, ya que fueron los “Toros” los que salieron con mayor intensidad.
Los “blues”, que en esta ocasión lucieron uniforme blanco, tardaron en meterse de lleno a la batalla y a los 10 minutos pagaron su desatención, cuando Red Bull consiguió abrir el marcador con anotación de Oliver Zárate.

A raíz del gol el Chelsea despertó y comenzó a mostrar los argumentos que lo llevaron al liderato general, pero los “Toros” llevaron la confrontación al descanso con la ventaja.

En la segunda parte nuevamente Red Bull comenzó mejor y tuvo las opciones más claras de gol, pero no las aprovechó.

Los súper líderes, por su parte, volvieron a ir de menos a más, hasta agobiar a sus rivales que trataron de hacer el mayor tiempo posible en sus jugadas.

La garra del Chelsea rindió frutos hasta el minuto 70’, cuando Fernando Toledo se levantó en el corazón del área para rematar un tiro de esquina y enviar la esférica al fondo de las redes.

Con el empate a 1, los blancos trataron de ir por el gol del triunfo, pero el tiempo regular no les alcanzó y la batalla se prolongó a tiempo extra.

El primer tiempo extra se vivió al máximo y Red Bull pagó las consecuencias del cansancio, no obstante, logró mantener el duelo empatado.

Esta paridad no duró mucho, pues en el segundo tiempo extra Fernando Miranda sacó un potente disparo de tiro libre para el 2-1, con el que Chelsea terminó por firmar su cuarto campeonato en la máxima categoría de Cuilápam.

Al final del encuentro los directivos de la Liga realizaron la ceremonia de premiación, entregando montos en efectivo a los dos equipos finalistas.