En el marco del 57 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se realizó un encuentro amistoso de futbol, entre los ex jugadores profesionales de Chapulineros del Deportivo Oaxaca y personal del ITO.
Las acciones de desarrollaron en el estadio del ITO. Ambas escuadras llevaron a sus mejores elementos para buscar llevarse la victoria a casa; ahí estuvieron jugadores como José Antonio Maza Sánchez, Julio César Bolán, Julio Girón, Juan Alcántara, César Pacheco, “El Pájaro” Ignacio Ramírez, Juan de Dios Uribe Ríos, Marcelino Albuerne, el orgullo de San Martín Mexicápam Carlos Valencia “El Martillito”, Adán Arellanes “El Crico”, Armando Arechiga, Diego Juárez, Tony Hernández, entre muchos más que se convirtieron en ídolos de la afición y que consiguieron el primer campeonato profesional para el estado.
A las 11:00 horas, ya los ex profesionales oaxaqueños, luego de una generosa untada de iodex, así como vendas de pies a rodillas y media hora de calentamiento, los dirigidos por el jerarca José Antonio Maza, ingresaron al terreno de juego, que arrancó instantes después ante unos representantes del ITO, que salieron a buscar la victoria en su festejo.
Pero, luego de algunos minutos los “saltarines” dieron muestra de buen futbol y manejo de pelota, replegando a propio terreno a los del ITO. Cuando el reloj marcaba las 11:30 horas, la alerta sísmica sonó anunciando el simulacro nacional; sin embargo, ninguno de los protagonistas hizo caso y siguieron con el juego.

El primer tiempo fue dominado por los invitados, con goles de Tony Hernández, Armando Arechiga que se hicieron presentes en el marcador, Cristóbal Arellanes “El Criko” anotó con un rebote en el área y 3 del “Pájaro” Ignacio Ramírez, además del “Martillito” Carlos Valencia.
El Tecnológico descontó con dos tantos para dejar el marcador 7 goles por 2.
Por su parte, el ex jugador de Tecos de la UdeG, así como de selección nacional José Antonio Maza Sánchez, declaró que el equipo de ex profesionales tomó parte en la convivencia del 57 aniversario del ITO.
Declaró, “nos invitaron, regularmente nos reunidos para convivir, tenemos algunas fechas para ello, además, es grato reunirnos y vernos”.
Reconoció que es un honor para ellos, recordar viejos tiempos y que son recordados por la afición, “además, somos promotores del deporte entre las nuevas generaciones”.
Dijo que la hermandad, entre los chapulineros, inició hace mucho tiempo, “hay gente que nos conocemos desde la Tercera División, como Juan Gustavo López Collins, un servidor y que hoy se nos une gente como “El Crico” Cristóbal Arellanes, “El Martillito” Carlos Valencia que son gente de bien y que siguen fomentando este deporte”, concluyó.