Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado grandes momentos, desde logros impresionantes, hasta derrotas inesperadas, e incluso situaciones insólitas, como el caso de la esgrimista egipcia Nada Hafez, quien compitió con siete meses de embarazo.
La seleccionada de Egipto no tuvo algún inconveniente para desempeñarse con el sable, y con su pequeño en el vientre consiguió su mejor resultado en tres participaciones olímpicas.
Fue mediante un comunicado en sus redes sociales como dio a conocer esta situación.
“Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!. Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”, compartió.
Durante su participación, Nada Hafez doblegó 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, en la primera ronda.
Posteriormente, en los octavos de final no pudo contra la coreana Jeon Hayoung, al caer 15-7.
“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena.
“Escribo este post para decir que el orgullo invade mi ser por haber conseguido mi pase a octavos de final”, señaló la atleta de 26 años, quien ha defendido los colores de su país en el sable femenino durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente, la nueva mami agradeció el apoyo recibido: “Tengo la suerte de haber contado con la confianza de mi marido y de mi familia para poder llegar tan lejos”, afirmó.