La tarde del viernes se hizo oficial la participación por segundo año del Vocho Amarillo, en la edición 37 de La Carrera Panamericana que saldrá de esta ciudad de Oaxaca el próximo viernes 11 de octubre.
Las actividades fueron encabezadas por el delegado honorario de La Carrera Panamericana en Oaxaca, Gustavo Toledo, quien estuvo escoltado por la tripulación del Vocho Amarillo, el piloto Juan Ramón Castellanos, así como por el navegante Cristian Bocaletti.
Al respecto, Toledo dijo que por segundo año el Vocho Amarillo surcará las carreteras del país, buscando ser protagonista en la categoría Histórica A, para ello, un grupo de especialistas se han encargado de lograr contar con un auto en perfectas condiciones físico mecánicas.
Al respecto, el piloto Juan Ramón Castellanos dijo que el objetivo es terminar la carrera, “desde luego vamos ya con la experiencia de la primera carrera el año pasado y buscaremos estar en el podio de vencedores”.

Indicó que el motor fue elaborado por Beto Junker, quien es un especialista en la materia; el armado fue de Marco Domínguez y su personal que se encargarán de seguir al Vocho durante el recorrido en La Carrera Panamericana.
Indicaron que a partir del martes próximo ya estarán presentes en el Centro de Convenciones de Oaxaca, que se localiza en Santa Lucía del Camino, sede de La Carrera Panamericana 2024.
Instantes después ser develado a los medios de comunicación, así como a los invitados especiales, el Vocho Amarillo, el cual mantiene el tono del año pasado, con nuevos patrocinadores, todos ellos oaxaqueños.
Las actividades de la edición 37 arrancarán el jueves 10 de octubre con el war up que es el calentamiento y la etapa de clasificación, que permitirá a la organización de la carrera tener el orden de salida del primer día de competencia.
Tripulación de Vocho Amarillo
Juan Ramón Castellanos-Cristian Bocaletti
Auto: Vocho Amarillo
Marca: Volskwagen 1971
Motor: 1600 cc
Categoría: Histórica A
Número: 252
