La respuesta a la Carrera Atlética Bidao Tsia, en el marco de la celebración del Día de la Niñez Oaxaqueña, fue buena sirvieron para que atletas apoyarán con la donación de un juguete.
Actividades organizadas por el Instituto del Deporte de Oaxaca, en colaboración con el DIF, logrando tener eco entre la comunidad deportiva.
Se dio a conocer que la jornada atlética logró reunir a más de 900 participantes, que se unieron a la causa altruista, realizando la donación de un juguete como requisito para recibir su número de corredor, contribuyendo así a llevar sonrisas a niñas y niños de comunidades vulnerables.
El punto de reunión fue la avenida Independencia, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, el arranque de la carrera, fue encabezado por el responsable del deporte en el estado, Arturo de Jesús Chávez, junto a la directora del DIF Estatal Oaxaca, Maribel Graciela Salinas Velasco, quienes reconocieron la importancia de fomentar valores como la solidaridad y la actividad física en beneficio de la infancia.

Luego de ello, al filo de las ocho horas se dio el banderazo de salida, inmediatamente el contingente comenzó su recorrido, por calles de la Verde Antequera.
Los atletas, hicieron su mejor esfuerzo, algunos en solitario, otros en grupo, pero todos buscando cumplir con el objetivo de cruzar el arco de meta.
A lo largo del recorrido se instalaron puestos de hidratación que permitieron a los corredores mantener buen ritmo.
Los primeros lugares no ocuparon más de 30 minutos para terminar el recorrido, al final se dio a conocer que los juguetes obtenidos serán obsequiados a infantes el próximo 30 de abril, en el marco del Dia del Niño.