Luego de varios años de ausencia, la Clásica Ciclista Benito Juárez llegará a San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, comunidad zapoteca donde nació el Benemérito de las Américas.
Se dio a conocer que se espera la asistencia de 200 pedalistas, distribuidos en cinco categorías convocadas, la carrera se desarrollará el domingo 2 de abril y tendrá una bolsa a repartir superior a los cien mil pesos.
La carrera que organiza Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO) con el auspicio del Instituto del Deporte, presentó el calendario de actividades que contiene tres eventos más, entre ellos, Clásica Ciclista “Lunes del Cerro 2023”, programada del 14 al 16 de julio.
En agosto programaron la Clásica Ciclista “Gran Fondo” para el 13 de agosto y el 15 de octubre, el Campeonato Estatal CAO, pero se podrían incluir más fechas de actividad del deporte del pedal y la fibra.
La presentación la encabezaron el titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte Marcelino Albuerne Ronquillo, así por el coordinador de la carrera Jorge Luis Santiago, además de Salvador Flores Hernández de la marca Mayordomo y el gerente de la agencia Renault, así autoridades estatales y municipales entre otros.
Las autoridades ahí presentes, reconocieron que se busca seguir impulsando este deporte, además de fomentarlo y tratar de lograr unirlo.
Aunque apenas el pasado fin de semana se tuvo un evento de talla internacional en Oaxaca, las autoridades deportivas no desestiman que, para el evento del 2 de abril, se tenga buena competencia en las “Benito Juárez”.
Te puede interesar: Kevin Jiménez da el triunfo al Juquilita