Kevin Jiménez da el triunfo al Juquilita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Kevin Jiménez da el triunfo al Juquilita

Kevin Jiménez vino de atrás para ganar la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita


Fotos: Leobardo García Reyes / Kevin Jiménez se alzó con el triunfo de la 4ª edición de la Clásica Ciclista Juquilita
Fotos: Leobardo García Reyes / Kevin Jiménez se alzó con el triunfo de la 4ª edición de la Clásica Ciclista Juquilita

Aprovechando su poderío en la escalada, Kevin Jiménez vino de atrás, para darle alcance a los pedalistas de Dicafriem y Agro Mx, para ganar la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita.

La justa deportiva organizada por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca, en coordinación con el gobierno del estado, reunió a cerca de 80 pedalistas, que tomaron la salida al filo de las 8:00 horas, sobre la avenida Independencia, a la altura de la Alameda de León.

Se pactaron seis vueltas al circuito tradicional de la ciudad de 10 kilómetros, para la categoría Elite, el resto de los corredores dieron tres giros al recorrido.

Desde que comenzaron las acciones, estas fueron muy intensas, los equipos hacían su trabajo para mantenerse entre los primeros lugares, esto hizo que algunos de los corredores inscritos no aguantarán el ritmo, teniendo que abandonar la carrera muy temprano.

Tras cumplirse el objetivo los pedalistas apoyados por la Policía Vial Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional se enfilaron sobre la Carretera Internacional al oriente de la ciudad de Oaxaca, en el Monumento a Juárez dieron vuelta a la izquierda en la carretera federal 175 a Tuxtepec.

Desde el ingreso a esta carretera, los ciclistas sintieron en las piernas el cansancio ante las primeras etapas de ascenso, ya para entonces el contingente se había extendió por varios cientos de metros, al pasar el crucero de Huayapan, el contingente de autos que seguía a los corredores hacía todo lo posible por estar cerca de sus ciclistas para auxiliarlos, pero lo angosto de la arteria vial se los impedía.

Kilómetros adelante, ya en pleno ascenso del Estudiante, los integrantes de Dicafriem, así como de Agro Mx, se mantenían en la batalla, hasta entonces no figuraba ninguno de los representantes del equipo Juquilita.

Gana Kevin Jiménez tras férrea pelea por el primer lugar

Fue más adelante, donde Kevin Jiménez logró darles alcance manteniendo una férrea pelea por el primer lugar, a unos metros de la línea de meta ya en La Cumbre, los ciclistas hicieron su máximo esfuerzo por ser los primeros, fue ahí donde Jiménez sacó el extra para quedarse con el primer lugar, mientras Fabián Castillo y Carlos Andrés Romero hacían lo posible por alcanzarlo.

En mujeres las integrantes de la escuadra de Jalisco Pato Bike, se apoderaron de los primeros lugares con Marcela Prieto como la mejor.

Ricardo Janel López de Electricidad Industrial fue el mejor, mientras que en Máster la mejor fue Patricio Ruiz del Pato Bike, al final los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Marcela Prieto no tuvo rival en damas

 

RESULTADOS

 

Elite

1.-Kevin Jiménez/Juquilita Cyclng Team

2.- Fabián Castillo Atara/Dicafrien

3.- Carlos Andrés Romero/Agro Mx

4.- Ricardo Ramírez/Agro Mx

5.- Francisco Villalobos/Juquilita Clycling Team

6.- Miguel Ángel Díaz/Dicafriem

7.- César Ixehualt Mejía/Agro Mx

8.- Miguel Arroyo Rosario/Dicafriem

9.- Uriel Sarabia/Petro Bike

10.- Jacob Huelitl Almonte/Dicafriem

 

Juvenil

1.- Ricardo Janel López/Electricidad Industrial

2.- Carlos Manuel López/Eelectricidad Industrial

3.- Irving Aguilar/Oaxaca Ela Guidi

4.- Junior Martínez/Juquilita Cycling Team

5.- Eduardo López Sanpedro

 

Máster

1.- Patricio Ruiz/Pato Bike

2.- Carlos Alberto Rodríguez/Nfisisa

3.- Irving Aguilar/Oaxaca Ela Guidi

4.- Moisés Ramírez/Custom

5.- Fernando Cabrera/Dicafriem

 

Famenil

1.- Marcela Prieto/Pato Bike

2.- Carime Flores/Pato Bike

3.- Betzabe Salomón/Pato Bike

4.- Valeria León/Pato Bike

5.- Claudia García/Barro Jaguar


aa

 

Relacionadas: