El fin de semana la paraciclista Gilda Andrea Hernández tomó parte en la prueba Critérium, como parte de su preparación a la Copa del Mundo que se desarrollará en Maniago, Italia el próximo mes.
La pedalista pudo mostrar su nivel y trabajo que ha venido realizando que la coloca entre las mejores pedalistas del país, al respecto, dijo que se prepara para la contienda mundial, por lo que mantiene intensa preparación.
“El pase al mundial lo conseguí el pasado 21 de marzo, en el nacional selectivo que se desarrolló en Texcoco, Estado de México, ahí di la marca que me pedían para poder mantenerme en la selección nacional de la especialidad”.
Dijo que todo esto de da gracias al trabajo en equipo entre su entrenadora y ella, “estamos iniciando un nuevo ciclo olímpico, por lo que voy muy preparada, para buscar un boleto a la justa mundial, esto empieza en Maniago, que se desarrollará a partir del 19 de mayo próximo”.
Gilda Hernández Premio Estatal del Deporte, estará participando en la categoría WC2, en las modalidades de ruta y contra reloj, mencionó que por ahora busca el apoyo de la iniciativa privada, así como de autoridades para la adquisición de una nueva bicicleta para contrareloj.
“En mis anteriores participaciones he quedado entre las 10 mejores del mundo, estoy segura que, con una nueva bicicleta, podríamos mejorar nuestra clasificación”.
La ciclista mantiene fuerte trabajo de preparación, con el objetivo de llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que logre sus objetivos, que le permiten poner en alto el nombre de Oaxaca.
Anunció que el 5 de mayo próximo estará ya viajando de la Ciudad de México, a Europa, para arrancar su participación en la justa mundial que reunirá a paraciclismo de otros países.