José Manuel Pérez se lleva la escalada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

José Manuel Pérez se lleva la escalada

La justa con cerca de 100 kilómetros de recorrido reunión a 60 pedalistas


La escuadra de Mashica dominó el ciclismo de ruta.
La escuadra de Mashica dominó el ciclismo de ruta.

José Manuel Pérez de la escuadra Mashica, fue el vencedor de la carrera de ciclismo de ruta, organizada por Giro de Bambinos, que se celebró el fin de semana.

Con cerca de 100 kilómetros de recorrido la justa deportiva reunión a 60 pedalistas que tomaron la salida al filo de las 8:00 horas, del Monumento a Juárez.

Luego de unos minutos de espera el coordinador de las actividades Ángel Gómez dio la indicación del inicio de la prueba ciclista, escoltados por elementos de la Policía Vial, que los acompañaron durante todo el trayecto.

En una primera parte los pedalistas no batallaron mucho pues la mayor parte de la carretera a Tlacolula de Matamoros, que se localiza a unos 35 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca, no tiene muchos ascensos.

La primera parte hizo que el contingente se mantuviera unido, así siguieron hasta Tlacolula, donde dieron vuelta al Monumento a Juárez, el calor que ya a esa hora se sentía, provocaba que los participantes se hidrataran de manera constante.

Pasó poco más de una hora, para que los ciclistas llegarán al Monumento, dando vuelta a la derecha en la carretera a Tuxtepec, donde comenzó la prueba de ascenso, y provocando que el grupo se fraccionará a un más.

El ascenso hasta el Pasajuego, luego de una gran escalada que hizo que la mayoría se levantara de los sillines, para no perder velocidad, aquí fue donde José Manuel Pérez del Mashica terminó imponiendo condiciones para quedarse con la victoria de la categoría Elite.

La Juvenil fue también para un integrante del Mashica José Manuel Pérez, que superó Hassan Martínez y Enrique Cruz segundo y tercer lugar respectivamente.

 

PRIMEROS LUGARES

 

Elite

1.- José Manuel Pérez/Mashica

2.- Ricardo Janel/E. Industrial

3.- Héctor Campos/Juquilita Cycling

4.- Jesús Aquino/Cuba Visión

5.- Lalo Díaz Libre

 

Juvenil

1.- José Manuel Pérez/Mashica

2.- Hassan Ortiz/Bkos Bike

3.- Enrique Cruz/Bkos Bike

4.- Antonio Hernández/Bkos Bike

5.- Irvin Pavel Santiago/Bkos Bike


aa

 

Relacionadas: