Se puso Severo y ganó ruta dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se puso Severo y ganó ruta dominical

La carrera abarcó poco más de 90 kilómetros; se premiaron a los primeros lugares de cada categoría


Severo Cruz fue el mejor de la Élite, seguido de Antonio Maldonado.
Severo Cruz fue el mejor de la Élite, seguido de Antonio Maldonado.

Severo Cruz le hizo honor a su nombre, para imponerse en la ruta dominical de Giro de Bambinos, que tuvo un recorrido superior a los 90 kilómetros y que puso a prueba a todos los pedalistas que participaron en ella.

El punto de reunión fueron las inmediaciones del crucero del aeropuerto, entre San Agustín de las Juntas y Ánimas Trujano, ahí los responsables de las actividades registraron a los corredores que aceptaron el reto.

Poco después de la hora marcada, Ángel Gómez les dio el banderazo de salida a los participantes que se dirigieron al sur sobre la carretera a Ocotlán de Morelos, pasando el pueblo artesanal de San Bartolo Coyotepec, comenzó el ascenso a la Cuesta de Ocotlán.

Ya a esas alturas del trayecto, el contingente se fue desgranando a un más, eran los representantes de la categoría Élite quienes mantenían el ritmo de competencia.

La ruta siguió por el libramiento de Ocotlán, los ascensos menguaban la velocidad de los corredores que siguieron sobre la carretera a la región de la Costa, pasando la comunidad de los Canseco, de ahí a Ejutla de Crespo donde dieron vuelta en U.

El regreso hizo que los equipos se mantuvieran unidos buscando conservar energías, para tratar de llevar al más fuerte a la victoria, los integrantes del Juquilita Cycling, tejían la estrategia que los llevaría al primer lugar, pero los de Cuba Visión y Bicicletas Bailón hacían lo propio.

 

Izquierda: Jesús Facio, del Juquilita Cycling, fue el mejor de la Máster 35.
Derecha: Rodrigo Becker fue el vencedor de la Máster 46 y más.

 

Al pasar de nueva cuenta por Ocotlán de Morelos, todos hacían su mejor esfuerzo por colocarse en posición de ganar, pero para sorpresa de todos fue Severo Cruz quien mostró más poder para llegar en primer lugar a la línea de meta, seguido de Antonio Maldonado, del Juquilita Cycling, y Eduardo Aquino, de Cuba Visión.

La Máster 35-45 fue para Jesús Facio, de Juquilita Cycling, mientras que en la Máster 46 y más se impuso Rodrigo Becker, del ATT, el segundo lugar fue para Carolina Cinco también del Juquilita Cycling.

Al final de las actividades se hizo la entrega de la premiación entre los primeros lugares de cada categoría y se dieron a conocer los resultados finales.

 

RESULTADOS

Élite

1.

Severo Cruz Libre
2. Antonio Maldonado

Juquilita Cycling

3.

Eduardo Aquino Cuba Visión
4. Eras Martínez

Bicicletas Bailón

5.

Jesús Aquino Cuba Visión

Máster 35-45

1.

Jesús Facio Juquilita Cycling

Máster 46 y más

1.

Rodrigo Becker Att
2. Carolina Cinco

Juquilita Cycling

3. José Carlos Jiménez

Somacycling.

 


aa

 

Relacionadas: