Oaxaqueño gana justa en Bélgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueño gana justa en Bélgica

Moisés Cruz realizó un tremendo sprint para adueñarse del primer lugar de la competencia Java Start Junior celebrada en Kortemark


Moisés Cruz Cabrera tuvo una excelente actuación durante su participación en el ciclismo de Europa.
Moisés Cruz Cabrera tuvo una excelente actuación durante su participación en el ciclismo de Europa.

Moisés Cruz Cabrera tuvo una excelente actuación durante su participación en Belgica al quedarse con el primer lugar de la última competencia en la que tomó parte, que se celebraron en Kortemark.

El pedalista originario de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, concluyó sus competencias en Europa, quedándose con la primera posición en la última de las catorce competencias que tuvo con el equipo Java Star Junior, en la categoría juvenil B, realizada este día, en Kortemark.

Se dio a conocer que el oaxaqueño culminó su gira de dos meses en el viejo continente con par de podios, ya que el primero se lo adjudicó el 29 de julio, en Valonia, Bélgica, donde entró en el segundo lugar.

Con esto cumplimos el compromiso internacional en tierras europeas. Agradecido infinitamente con Dios por tantas bendiciones, hoy logramos el tan anhelado primer lugar y con ésta, nos despedimos de Bélgica para partir a tierras mexicanas”, se lee en el muro de su red social.

Además, el pedalista es el medallista de plata por Oaxaca, en los Nacionales Conade, continuará con su preparación física y académica, dentro del deporte del pedal y la fibra, esperando así, conseguir más y mejores resultados.

 

 

La gira del pedalista oaxaqueño duró dos meses.

 

 

El deportista agradeció a la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) por el apoyo para llegar al Java Start Junior de Bélgica, además sumó a Mauricio Frazer por cobijarlo en ese país, permitirle estar en su casa y darle seguimiento durante estos meses.

Al respecto, el padre de Moisés, el señor Jesús Cruz dijo estar orgullo del triunfo de su hijo, “en Jalisco, nos invitó Gerardo Langarica para realizar la gira por Europa, no sabíamos que serían dos meses”.

A unas semanas se viajar nos explicaron que serían 14 competencias, Moisés tiene 15 años de edad, compitió en la categoría Cadetes, que así se denomina en México, en Europa es Juvenil Junior, pero ellos entrenaban con los Juvenil C, que en el Viejo Continente es Juniors.

Desde los ocho años es parte del equipo Emilio Montero, que además lo apoyado en sus giras, y que lo respaldo para el viaje por Europa”.

El pedalista oaxaqueño regresará el miércoles próximo a Oaxaca, donde ya lo espera su familia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------