Realizan Maratón MTB Desafío del Rey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Realizan Maratón MTB Desafío del Rey

Los ciclistas correrán por los caminos de Santiago Tilantongo, Nochixtlán, en el Maratón de Ciclismo de Montaña


Realizan Maratón MTB Desafío del Rey | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 24 de julio se realizará el Maratón de Ciclismo de Montaña denominado “Desafío del Rey”, que se celebrará en Santiago Tilantongo, Nochixtlán, en la región Mixteca.

Esto lo informó Frumencio León integrante de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, así como la organización.

Academia de Ciclismo PMD, quienes esperan una buena respuesta de la comunidad deportiva de la región, así como de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que este es un excelente desafío para los pedalistas, declaró, “atrévete a superar los senderos, ríos, veredas y ascenso a la montaña sagrada Ñuutnuu Montenegro”.

Dijo que a la par, los pedalistas podrán disfrutar de hermosos y grandes paisajes que dominan el lugar, “ya se ha invitado a clubes de diferentes partes del estado, para que tomen parte en las actividades del ciclismo de montaña”.

Anunció que las inscripciones se encuentran abiertas, así como los informes se pueden realizar al número telefónico, 951439 70 21 y hasta un poco antes que se dé el banderazo de salida a los corredores.

Se convoca a las categorías: Expertos, Avanzados, Intermedios, Juvenil Libre, Máster 30, 40 y 50, además de Femenil y Aficionados, la salida será frente a las instalaciones municipales de Santiago Tilantongo y la meta en la zona arqueológica Monte Negro.

Detallaron que el recorrido será previamente marcado, esto permitirá a los corredores no extraviarse durante su participación en las actividades, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo.

Los organizadores señalaron que los participantes deberán presentarse con anticipación, portando equipo de protección, como casco, guantes y lentes, así como bicicleta en buenas condiciones.


aa

 

Relacionadas: