Mantienen vivo el recuerdo de Jaime Pérez Corpus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Mantienen vivo el recuerdo de Jaime Pérez Corpus

La Carrera en Honor a Jaime Pérez Corpus se retomó con un recorrido de 7 kilómetros


Fotos: Leobardo García Reyes / La prueba pedestre en honor a Jaime Pérez Corpus tuvo un recorrido de 7 kilómetros.
Fotos: Leobardo García Reyes / La prueba pedestre en honor a Jaime Pérez Corpus tuvo un recorrido de 7 kilómetros.

Luego de tres años de ausencia, la Carrera en Honor a Jaime Pérez Corpus se retomó, con ello, se mantiene vivo en la memoria de su familia, que lo recuerda con cariño.

Las actividades tuvieron un recorrido de 7 kilómetros, teniendo como punto de inicio el crucero de Huayápam, cerca de las presas del lugar, ahí llegaron puntuales los atletas que, tras despabilarse, comenzaron su preparación para la justa pedestre.

Al filo de las 8:00 horas, se dio el banderazo de salida a los atletas, desde los primeros metros, los más rápidos se apoderaron de los primeros lugares, un ascenso de unos 300 metros, terminó rompiendo el contingente, aunque en el descenso algunos recuperaron terreno.

Ya sobre la amplia arteria vial a la altura de San Agustín Yatareni, el contingente de deportistas abarcaba cientos de metros, en punta se mantenían los primeros lugares de la categoría Libre Varonil, Reynaldo Pacheco, Kevin Manuel, así como Emmanuel Córdoba, que hacían su mejor esfuerzo para mantener el ritmo.

En mujeres, Guillermina Librado encabezaba a este sector, a lo lejos ya la seguían el resto de las mujeres, que cada vez la veían más alejada de ellas.

Izquierda: Laura Bautista se impuso en la categoría de Veteranas.
Derecha: Luisa Peña Vásquez fue la mejor de Másters.

El grupo tomó la Carretera Internacional, hasta la estación de servicio, donde el grupo de atletas dio la vuelta a la izquierda sobre la avenida 16 de Septiembre, de ahí hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde dieron vuelta a la izquierda para llegar a la meta ubicada en el “tanque elevado”, ya muy cerca del palacio municipal de Santa Lucía del Camino.

El primero en cumplir con el recorrido de 7 kilómetros fue Reynaldo Pacheco, mientras que, en damas, Guillermina Librado fue la vencedora.

Instantes después, los responsables de la justa pedestre encabezaron la premiación a los primeros lugares, Socorro Pérez Corpus, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible el desarrollo de la justa pedestre, en especial a su mamá que, a sus 94 años de edad, le pidió que no deje de organizar la carrera en memoria de su hijo Jaime Pérez Corpus.

Al final, familiares y amigos se tomaron la foto del recuerdo, además, dieron a conocer los resultados de la competencia pedestre.

 

La familia Pérez Corpus, realizó la 9ª edición de la Carrera en honor a Jaime Pérez Corpus.

 

RESULTADOS

 

Libre Varonil

1.- Reynaldo Pacheco H./25´36 25

2.- Kevin Manuel S./25´50 24

3.- Emmanuel A. Córdoba/28´25

 

Libre Femenil

1.- Guillermina Librado/30´09

2.- Fe Esperanza López/32´52

3.- Maricruz Herrera/35´26

 

Máster Varonil

1.- Juan Carlos Cruz Espinoza/27´14

2.- Juan Carlos Gómez Méndez/30´47

3.- Felipe Lorenzo Aparicio/31´20

 

Máster Femenil

1.- Luis Peña Vásquez

2.- Elizabeth González

 

Veteranos varonil

1.- Ramón Rendón Olivar/27´17

2.- Alfredo Regino/27´33

3.- Armando Rodríguez/31´33

 

Veteranas femenil

1.- Laura Bautista García/35´12

2.- Sonia Pérez Pombo/45´04

3.- María Antonieta G./46´29


aa

 

Relacionadas: