Cocinan la 4ª Clásica Juquilita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Cocinan la 4ª Clásica Juquilita

La competencia espera contar con los mejores pedalistas de Oaxaca el próximo domingo 19 de marzo


Cocinan la 4ª Clásica Juquilita | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Se espera una nutrida respuesta de pedalistas

El domingo 19 de marzo se llevará a cabo la edición número cuatro de la Clásica Ciclista Juquilita, que espera contar con los mejores pedalistas de Oaxaca, así como equipos de marca.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Frumencio León, quien dijo que se contará con una bolsa en premiación de 60 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden celebrar con los integrantes de la Asociación, se convoca a las categorías: Elite-Sub 23, Juvenil, Máster, así como a la rama femenil.

Las actividades son apoyadas por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, con el apoyo de las autoridades del municipio de la ciudad de Oaxaca.

La salida se dará a las 8:00 horas, en la Alameda de León, trascendió que los participantes darán algunos giros de acuerdo a su categoría al Circuito Tradicional de la Ciudad, para de ahí dirigirse sobre la carretera federal a Tuxtepec, la meta será colocada en El Punto, Ixtepeji, ya en terrenos de la Sierra Norte.

Para ello, los corredores tendrán una escalada de cerca de mil 500 metros de altura, pues arrancarán en la ciudad de Oaxaca que se localiza en promedio a mil 500 metros y la meta estará a unos 2 mil 800 metros de altura.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama, se dio a conocer que las actividades serán sancionadas por la juez Diana Romero.

Frumencio León dijo que la justa deportiva se celebrará el mismo día, que tendrá lugar la carrera de ciclismo de montaña Titán Zapoteca, sin embargo, reconocen que a través de la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones del Estado, se solicitó a todos los promotores que dieran a conocer la realización de sus actividades, sin embargo, no recibieron respuesta de ellos.

 

El 19 de marzo se realizará la Clásica Ciclista Juquilita

aa

 

Relacionadas: