Aprietan los pedales para actividades de ruta y montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Aprietan los pedales para actividades de ruta y montaña

Las intensas actividades del ciclismo oaxaqueño se realizarán el fin de semana


Aprietan los pedales para actividades de ruta y montaña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo en Tomaltepec se realizará la prueba de ciclismo de montaña

El ciclismo tendrá intensa actividad el fin de semana, en las modalidades de ruta y montaña, así lo dio a conocer su coordinador Mario Ramírez.

El promotor deportivo dijo, que se convoca a todas las categorías a tomar parte de las actividades que son organizadas por Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se cierran minutos antes de que se dé el banderazo de salida, agregó que punto de reunión será el estacionamiento del Monumento a Juárez, que se localiza a la salida oriente de la ciudad de Oaxaca, esto el sábado 4 de febrero.

Ramírez externó que la ruta para la prueba de ruta comenzará con una serie de giro al circuito Monumento la Macroplaza, una vez completada esta parte, los pedalistas se dirigirán al norte sobre la carreta federal a Tuxtepec para la etapa de montaña.

Al respecto, el promotor deportivo manifestó que será la etapa de escalada, pues los ciclistas deberán ascender de una altura de 1500 metros sobre el nivel medio del mar a los 2800, pues la meta será instalada en el lugar conocido como La Cumbre, ya en terrenos de Ixtepeji en la Sierra Norte.

 

Ciclismo de montaña

Para el siguiente día, el domingo 5 se realizará la primera carrera de ciclismo montaña organizada por CAO, actividades que se desarrollarán en Santo Domingo Tomaltepec, comunidad vecina de Santa María del Tule.

El punto de reunión serán las inmediaciones de la presa de Tomaltepec, ahí se darán los pormenores de las actividades y se cerrarán los registros, así como la ruta a realizar y distancias a cubrir, las actividades comenzarán a las 8:00 horas.

Los participantes deberán presentarse con equipo de seguridad, como casco, guantes y lentes, además, se dio a conocer que de esta manera arranca el proceso de preparación para pedalistas juveniles que busca tomar parte en Juegos Nacionales CONADE 2023.


aa

 

Relacionadas: