Alistan la 1ª carrera de ruta del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Alistan la 1ª carrera de ruta del año

La meta estará ubicada en el lugar conocido como El Zompantle, en la carretera federal a la Sierra Mixe


Alistan la 1ª carrera de ruta del año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El ciclismo podría tener su primera prueba el próximo fin de semana

El próximo domingo se podría celebrar la primera carrera de ruta del año, organizada por Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), así lo informó Mario Ramírez coordinador de las actividades.

Indicó que, en el transcurso de las próximas horas, se podrían estar dando los detalles de la justa de llamado deporte del pedal y de la fibra de Oaxaca, esperándose una nutrida respuesta de los participantes.

Adelantó que una vez que se dé la anuencia de las autoridades viales, se abrirán los registros, la competencia tendrá como punto de salida el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, en la calle de los Derechos Humanos, en esta ciudad de Oaxaca, esto a partir de las 9:00 horas.

Ramírez externó, que el recorrido será de manera controlada hasta la Villa de Mitla, ahí el contingente se reagrupará y recibirán la salida oficial, la meta estará ubicada en el lugar conocido como El Zompantle, en la carretera federal a la Sierra Mixe, será un ascenso de poco más de 15 kilómetros que podrá a prueba la capacidad y física y resistencia de los corredores.

La meta será en el Zompantle, al terminar los participantes regresarán de manera controlada al punto de inicio, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Por otra parte, también el ciclismo de montaña ya tiene fecha de inicio, la primera fecha del serial para el presente año, será el domingo 28 de enero, teniendo como escenario el parque Ecoturístico de Huayápam, que se localiza a escasos minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.

Anunció que en breve se podría estar emitiendo la convocatoria, de esta justa deportiva, donde se detallarán pormenores de la contienda deportiva, como distancias a cubrir, así como las categorías participantes.

Invitó a los pedalistas a prepararse para participar de estas actividades que cada vez más, suma a deportistas de todas las edades.


aa

 

Relacionadas: