Cocinan tercera edición La Iguanera MTB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Cocinan tercera edición La Iguanera MTB

Las actividades se realizarán el 19 y 20 de noviembre


Cocinan tercera edición La Iguanera MTB | El Imparcial de Oaxaca
Alistan la tercera edición de la carrera de ciclismo de montaña La Iguanera

La tercera edición de La Carrera de Ciclismo de Montaña “La Iguanera”, se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre en San Pedro Pochutla, en la región de la costa.

La justa deportiva fue una de las muchas actividades suspendidas por la pandemia, hoy está de regreso y lo hace con una buena respuesta de quienes gustan de este deporte, por lo que ya se han realizado algunos recorridos sobre la ruta que se habrá de seguir durante la carrera.

Se convoca a la rama varonil y femenil, además de infantiles, en categorías desde Libre, hasta Máster, deberá haber 15 concursantes por categoría por cada nivel.

Mario Ramírez integrante del comité organizador dio a conocer que la justa deportiva constará de 60 kilómetros, para ello el 20 de noviembre se formarán los participantes desde las 6:00 horas, una después se dará la salida a los corredores.

Saldremos del centro de San Pedro Pochutla, los primeros 10 kilómetros será ruta controlada, para de ahí comenzar la carrera, pasando por lugares como Santa María Tonameca, seguiremos hasta Mazunte”.

Agregó que el recorrido continuará por Zipolite, Puerto Ángel, playa Estacahuite, Cerro del Vigía, para para entonces se habrán recorrido 48 kilómetros, la línea de meta estará instalada en la unidad deportiva de Pochutla, donde los participantes podrán recuperarse.

Ramírez declaró que hasta hace una semana contaban con 650 participantes, se esperan unos 800 para el día de la competencia, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo, reconocimientos a los cinco primeros, además de medalla conmemorativa a todos los concursantes.

La carrera se realiza durante julio, pero por el huracán que azotó la zona, se pospuso para noviembre, además la carrera se realiza en memoria a Pablo Montelongo, quien fue impulsor de este deporte en ese lugar”.

Al final, informó que se espera la respuesta de equipos de la ciudad de Oaxaca, así como de corredores libres.


aa

 

Relacionadas: