Fridas cumplieron con el Reto Oaxaca 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Fridas cumplieron con el Reto Oaxaca 2022

Fridas en Bici hicieron entrega de 50 bicicletas a niños sobrevivientes de cáncer y de escasos recursos


Fridas cumplieron con el Reto Oaxaca 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Fridas en Bici lograron el objetivo del Reto Oaxaca 2022

Con cerca de 300 participantes, se llevó a cabo el Reto Oaxaca 2022, organizado por la organización Fridas en Bici Oaxaca, quienes lograron contar con una gran respuesta a los practicantes del ciclismo.

El punto de reunión fue la unidad deportiva de Cuilapan de Guerrero, al sur de esta ciudad de Oaxaca, los pedalistas la mayoría de la Verde Antequera y zona conurbada, llegaron muy puntuales a la cita, teniendo como escenario el enigmático templo que custodia ese lugar.

Se contó con el apoyo de diversas autoridades municipales, que brindaron todas las facilidades para el desarrollo de la prueba, que tuvo tres distancias 25, 45 y 65 kilómetros de recorrido, inician a partir de las 7:00 horas.

Lo nublado del día y el frío, fue importante para que los participantes lograran hacer todo lo posible por cubrir la distancia pactada en el menor tiempo posible, disfrutando a cada pedalazo del recorrido y los paísajes por donde pasaron.

 

Se entregaron 50 bicicletas a niños

 

Los primeros en terminar la prueba fueron los pedalistas de la distancia de 25 kilómetros que se internaron en terrenos de San Lucas Tlanichico en Zaachila y volvieron, a los demás les tocó escalar rumbo a Santa Inés del Monte para cumplir y los demás hasta la altura de Cuatro Venados.

Cerca de las 14:00 horas comenzaron la actividad social, en la unidad deportiva, presentándose la Guelaguetza, para seguir con la entrega de las 50 bicicletas a niños sobrevivientes de cáncer, que recibieron 35 y 15 más para infantes de escasos recursos.

Al final, las responsables de las actividades agradecieron el apoyo de autoridades, así como de la iniciativa privada que hizo posible que se cumpliera con el objetivo.

Se contó con pedalistas de Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, Jalisco, Yucatán, Estado de México,  CDMX y Tlaxcala.


aa

 

Relacionadas: