Aquino, es primero en la escalada - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Aquino, es primero en la escalada

Las acciones del ciclismo de ruta, tuvieron una buena respuesta


Aquino, es primero en la escalada | El Imparcial de Oaxaca
La meta se instaló en el lugar conocido como El Pasajuego

Logrando paso constante y seguro, vistiendo los colores azul y rojo de Cuba Visión, Jesús Aquino, fue el vencedor de la carrera de ruta, que organizó Giro de Bambinos.

Con una buena respuesta de los pedalistas, las actividades dieron inicio al filo de las 8:00 horas, primero con 12 vueltas al circuito Monumento la Macroplaza, que permitió a los participantes preparar su cuerpo para la trepada que les esperaba.

Pero desde la primera vuelta, integrantes del equipo Bicletas Bailón, se fueron a la fuga, pero no paso más allá de un giro, para que fueran alcanzados, lo mismo ocurrió con los integrantes de la escuadra de Mole Juquilita, que buscaron unir esfuerzos para estar entre los primeros lugares, pero no les alcanzaron las fuerzas.

El grupo se mantenía unido, esperando cumplir con las vueltas pactadas, para posteriormente dirigirse sobre la carretera federal a la ciudad de Tuxtepec, la cual atraviesa la Sierra Norte, donde ya lo esperaban varias trepadas que puso a prueba su capacidad física.

Desde el inicio de estás, el grupo ya estaba fraccionado, solo los más fuertes, los representantes de la categoría Elite-Juvenil, se mantenían en la punta de la carrera y peleando por ser los primeros en llegar a la meta que se instaló en el lugar conocido como El Pasajuego.

 

Vencedores de la ciclista de ruta organizada por Giro de Bambinos / Las actividades iniciaron en el monumento a Juárez

 

Aquí los integrantes de Cuba Visión, sostenían una dura batalla, con los pupilos de Alberto Bailón Hernández, por ser los primeros, pero fue Jesús Aquino, quien terminó siendo el vencedor de la carrera, seguido de su compañero de equipo Héctor Gómez, para hacer el 1-2.

En la categoría Máster 35-45, el mejor fue Óscar Guzmán del equipo Barro Jaguar, mientras que en la Máster 46 en adelante Arturo Hernández de la escuadra The Pink, fue el vencedor.

Tras la llegada del último participante, los organizadores encabezaron el acto de premiación y anunciaron la realización de más pruebas de este tipo, que sirven para mejorar la calidad del ciclismo oaxaqueño.

 

Elite Juvenil

1.- Jesús Aquino               Cuba Visión

2.- Héctor Gómez Sierra Cuba Visión

3.- Efraín Rendón             Bicicletas Bailón

4.- Rafael Gutiérrez        Bicicletas Bailón

5.- Eduardo Aquino         Cuba Visión

 

Máster 35-45

1.- Óscar Guzmán            Barro Jaguar

2.- Omar Avendaño        Soma Cycling

3.- Moisés Ramírez         Go Contable

4.- Jesús Facio   Ceox Be One

5.- José Luis Ramos         Persecutores

 

Máster 46

1.- Arturo Hernández     The Pink

2.- Ulises Cortez               The Pink

3.- César Mayoral            Bicicletas Bailón

4.- Leonel Santiago         Bicicletas Bailón


 

Relacionadas: