Van por la escalada en Giro de Bambinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Van por la escalada en Giro de Bambinos

La justa deportiva tendrá cerca de 70 kilómetros de recorrido


Van por la escalada en Giro de Bambinos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo se prepara la carrera de ruta, con una buena escalada

Con una ruta que exigirá al máximo, en la parte final de la carrera, este domingo, Giro de Bambinos tendrá su justa deportiva, con cerca de 70 kilómetros de recorrido.

Esto lo anunció el coordinador de las actividades Ángel Gómez, que anunció que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo desde las 7:30 horas, en el estacionamiento del Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

Con el lema “Mes de la Patria”, Gómez dijo que son convocados pedalistas de todas las categorías a contender por los primeros lugares, además de la rama femenil, que siempre es también convocada.

Anunció que la carrera iniciará en punto de las 8:00 horas, con salida frente al Monumento a Juárez, para dar 12 giros al circuito Macroplaza, de ahí salir rumbo al lugar conocido como El Pasajuego, que se localiza en los límites entre Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji.

Será una prueba demandante, pues luego de las 12 vueltas pactada, se enfilarán a la Sierra Norte sobre la carretera federal a Tuxtepec, desde el mismo Monumento comienza el ascenso y conforme van avanzando la exigencia es mucho mayor”.

Dijo que una de las prueba máximas, es la escalada de casi kilómetro y medio entre el lugar conocido como “El Estudiante” y “El Pasajuego”, que pone a prueba la capacidad física de todos, muchos de los cuales se tienen que levantar del sillín para aguantar el ascenso.

Esperamos que los primeros lugares utilicen un tiempo de casi dos horas para terminar el recorrido, al final de la carrera, se premiará a los vencedores de acuerdo a la convocatoria de la contienda”.

Invitó a los clubes y corredores libres a tomar parte de las actividades, que buscan mejorar el nivel y la calidad de los pedalistas oaxaqueños en todos sus niveles.


aa

 

Relacionadas: