Reconocen al ciclista Miguel “Soyer” Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Reconocen al ciclista Miguel “Soyer” Guzmán

El ciclista local se dijo agradecido con el reconocimiento y espera contar con el apoyo institucional para más eventos


Reconocen al ciclista Miguel “Soyer” Guzmán | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Guzmán, posando con el reconocimiento

Gracias a su destacada trayectoria, la cual recientemente coronó con el título en el FISE (Festival Internacional de Deportes Extremos) en Montpellier, Francia, Miguel “Soyer” Guzmán fue reconocido esta semana por el H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Además de recibir la distinción por los integrantes de la LXV Legislatura, el ciclista oaxaqueño brindó una demostración de su talento en el patio del recinto legislativo, plasmando destellos de la rutina que lo llevaron a lo más alto de la modalidad de flat land (acrobacias sobre terreno plano), categoría amateur.

Ha sido una gran experiencia; estoy muy agradecido con los diputados que están comprometidos con el deporte y los talentos oaxaqueños”, compartió el ciclista conocido como “Soyer”.

Con esta motivación, el también arquitecto de profesión aseguró que la meta es mantener su nivel y conquistar nuevas tierras.

Primero Dios el camino es seguir entrenando con toda la energía y el apoyo de la familia”, apuntó.

 

La exhibición que tuvimos hoy en el Congreso del Estado de Oaxaca estuvo muy buena. Los diputados que me acompañaron quedaron contentos y complacidos del logro deportivo alcanzado en mayo en Montpellier, Francia, y al conocer que no existe ningún tipo de apoyo Municipal, Estatal o Federal, se comprometieron a apoyarnos en las próximas competencias nacionales e internacionales para poder representar a Oaxaca y al país”, compartió el joven deportista.

 

Durante la entrega, el ciclista oaxaqueño pudo convivir con los diputados

 

Vale la pena recordar que Miguel Guzmán representó a Oaxaca y a México, en Francia, a finales de mayo, midiéndose a rivales de distintas nacionalidades.

En tierra gala el originario de Capulálpam de Méndez superó la ronda eliminatoria como primer lugar, y esto lo revalidó en la gran final, al sumar 88.50, para dejar la medalla de plata a Jean Michel-Chauvel de Francia con 84.5, y el bronce fue para Mitrid Novela de Francia con 78.25.

Luego de esta aventura en el Viejo Continente, el “Soyer” se encuentra convencido que los sueños se pueden cumplir y piensa aprovechar todo lo aprendido en su viaje para mejorar.

Dentro de sus próximos eventos, resalta la invitación a la competencia nacional Copa Mutante BMX 2022, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 16 de julio.


aa

 

Relacionadas: