Fridas en Bici se preparan para rodar con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Fridas en Bici se preparan para rodar con causa

Se busca adquirir 50 bicicletas que serán obsequiadas a niños de escasos recursos


Fridas en Bici se preparan para rodar con causa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La organización Fridas en Bici anunció su primera rodada nacional

Con la meta de adquirir 50 bicicletas para niños de escasos recursos, así como para sobrevivientes de cáncer, la organización Fridas en Bici dio a conocer la realización de su primera rodada nacional.

Al respecto, Itandehui Ramírez líder de esa organización dijo  que se han sumado varias marcas, así como autoridades a estas actividades que se realizarán el 17 de septiembre próximo por caminos de tierra y senderos de Cuilápam de Guerrero, así como de Zaachila.

Indicaron que el objetivo es llegar a 600 participantes, pues de esta manera podrán costear 50 bicicletas, que tienen programadas obsequiar a niños de escasos recursos, que además son sobrevivientes de cáncer.

Reconocieron que muchos de los infantes ha mostrado su deseo de tener una bicicletas, sin embargo, los gastos hechos por sus familias, para mejorar su salud los han dejado muy gastados, por lo que una bicicleta no se encuentran en sus planes, es por ello, que Fridas en Bici, busca apoyarlos.

Ramírez dijo que a través de la página eléctrica “Fridas en Bici”, se pueden inscribir para participar de estas actividades, con esto se harán de recursos para alcanzar el objetivo se tiene un costo de 499 y 899 para quienes deseen apoyar.

El cierre de registros será un mes antes, el 17 de agosto, esto les dará tiempo a los organizadores de realizar las impresiones personalizadas de jersey y otros artículos que darán a los participantes.

Se tienen programadas dos rutas una de 25 y la otra de 60 kilómetros, la salía se dará en punto de las 7:00 horas, de la Unidad Deportiva de Cuilápam de Guerrero, para de ahí dirigirse al sur llegando hasta Zaachila, ambas rutas ofrecerán a los participantes grandes escenarios naturales, además que podrá ser usado por ciclistas de todos los niveles.

Esperamos la presencia de ciclistas de diferentes partes del país, y por qué no, también del extranjero, además de la gente de Oaxaca que apoyara una noble causa, pero que también dejará derrama económica”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: