Fridas en Bici anuncian rodada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Fridas en Bici anuncian rodada

Se busca recaudar fondos para adquirir bicicletas para niños oaxaqueños


Fridas en Bici anuncian rodada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Fridas en Bicicleta anuncian su primera actividad nacional

La organización Fridas en Bici Oaxaca dio a conocer que el 17 de septiembre llevarán a cabo por primera vez en esta ciudad una rodada nacional.

Al respecto, sus responsables indicaron que la organización cuenta con presencia en 21 estados del país, donde se promueve el ciclismo de montaña en mujeres, como una forma de trabajar la salud física y emocional.

En Oaxaca esta organización la encabeza Itandehui Ramírez Cano, quien dijo que como asociación se organizan diversos tipos de retos deportivos, que tienen a recaudar fondos para adquirir bicicletas que posteriormente se obsequian a niños y niñas de bajos recursos.

Indicaron que para este año, en esta ciudad, se realizara el primer evento nacional de ciclismo de montaña denominado Reto Oaxaca 2022, aquí se buscará beneficiar a niños y niñas sobrevivientes de cáncer infantil, además de apoyar también a infantes de bajos recursos económicos.

Adelantó que en fechas próximas se darán a conocer los pormenores de las actividades, pero ya se tiene programado para el 17 de septiembre y espera recibir a unos 600 ciclistas de diferentes partes del país.

Asimismo, detallaron que en la reunión con los medios de comunicación, se podrían estar dando los nombres de los estados participantes, que tomaran parte de las actividades, además de la ruta y distancia a cubrir.

Previo a estas actividades el miércoles por la tarde se llevó a cabo una rodada sobre la ciclovía que va de Ciudad Universitaria a El Tule.


aa

 

Relacionadas: