Hacen oficial a Ciclistas Asociados de Oaxaca AC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Hacen oficial a Ciclistas Asociados de Oaxaca AC

Se busca la unificación del gremio y apoyar a todas las modalidades de este deporte


Hacen oficial a Ciclistas Asociados de Oaxaca AC | El Imparcial de Oaxaca
Se hizo oficial la asociación, Ciclistas Asociados de Oaxaca

Acompañado de los integrantes de su mesa directiva, Jorge Luis Santiago hizo la oficialización de la asociación denominada, Ciclistas Asociados de Oaxaca AC, que representará al estado a nivel nacional y de manera local.

En el acto, estuvo presente la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien recibió de las manos de (CAO), la documentación notarial que los avala.

Indicaron que se buscará la unión del gremio oaxaqueño, con el fin de darle impulso a esta actividad que ha quedado estancado desde hacer varios años a nivel nacional.

Santiago, dijo que la integración de la asociación en Oaxaca se dio a inicio de año, con una serie de reuniones entre clubes y equipos, fue así como se dio forma, hasta que se efectúo la elección donde quedaron elegidos.

El pasado 7 de mayo, en la Ciudad de México se celebraron par de reuniones, la primera para reconocer a las nuevas asociaciones que se conformaron, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto tras la sanción a la Federación Mexicana de Ciclismo que encabezaba Edgardo Hernández Chagoya, por irregularidades en sus elecciones, esto por conducto de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras recibir Oaxaca, el reconocimiento, se realizó una segunda reunión donde Gerardo Langarica quien fue el único en cumplir con toda la documentación se impuso por 17 votos a favor 13 en contra y 2 abstenciones, para convertirse en presidente.

Jorge Luis Santiago, dijo que al cumplir con prácticamente todo el protocolo, ya se presentaron ante las autoridades estatales, para hacerse oficial, presentándose todos lo integrantes de la mesa directiva.

“Ahora, nos toca realizar un censo de todos los ciclistas competitivos y recreativos de Oaxaca, así como el de realizar un calendario de actividades y seguir impulsando este deporte en sus diferentes modalidades”.

Por su parte, Monserrat de los Ángeles Aragón, felicitó a los integrantes de la mesa directiva, además los invitó a trabajar a favor del ciclismo oaxaqueño.

 

Las autoridades del deporte en el estado ya los reconocieron

 

La mesa directiva quedó de la siguiente manera:

  • Presidente: Jorge Luis Santiago Cuevas
  • Vicepresidente: Mario Ramírez Sánchez
  • Tesorero: Felipe Altamirano Calderón
  • Secretario: Óscar Román Vázquez López

Delegados por especialidad

  • Ruta: Manuel Alejandro Altamirano Palacios
  • MTB:  Mario Ramírez Sánchez
  • BMX: Javier Calvo

aa

 

Relacionadas: