Arranca trabajo de Ciclistas Asociados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca trabajo de Ciclistas Asociados

El próximo domingo se realizará la prueba contrarreloj en Tlalixtac de Cabrera


Arranca trabajo de Ciclistas Asociados | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El fin de semana se realizará la prueba contrarreloj de ciclismo

Con una prueba contrarreloj darán inicio los trabajos de la organización Ciclistas Asociados de Oaxaca, en coordinación con la promotora Ciclismo Enserio, así lo dio a conocer el presidente de (CAO), Jorge Luis Santiago.

Declaró que se busca motivar a los ciclistas de Oaxaca a correr por la gloria y la fama, “sabemos que todos quieren correr y quienes organizan las competencias, siempre se preocupan por la premiación, ahora buscamos darle otra perspectiva”.

Dijo que la justa deportiva se realizará el domingo a partir de las 8:00 horas, en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, se convoca a las categorías: Elite, Juvenil, Femenil, así como Máster 40 y desde luego a los Pro Especial que son los que lleguen con bicicletas especiales para el contrareloj”.

Santiago anunció que se premiará únicamente a los primeros lugares de cada categoría con la cantidad de 500 pesos, para ello, habrá de contar con seis pedalistas por categoría, de lo contrario el dinero se irá acumulando.

Una vez que se vayan estableciendo los tiempos, estos deberán ser superados para que se logre acceder a la premiación, esto servirá para que nuestros ciclistas se preparen mucho mejor”.

 

Se premiará únicamente al primer lugar de cada categoría y rama

 

Desde luego, habrá llaves para los participantes, pues una vez que arranque el serial deberán tener más del 60 por ciento de participación para poder acceder a la premiación.

Actualmente lo más cercano para competir es Tehuacán, Puebla, pero ellos, prefieren ir a correr a la capital de su estado, Veracruz y Tlaxcala, no venir acá, por lo que es necesario que nosotros trabajemos para mejorar nuestro nivel, sabemos que será difícil al principio pero, irá mejorando con el tiempo”.

En cuanto a las pasadas elecciones en la mesa directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo, celebrada en la Ciudad de México se dio a conocer que quedó electo como presidente Gerardo Langarica Vásquez, “nos aceptaron a 18 asociaciones de estados nuevas, y junto con la nueva directiva somos reconocidos por las autoridades nacionales del deporte, así por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ahora nos toca trabajar”.

Jorge Luis Santiago se mostró optimista que con ello, se levanten las sanciones a México por parte de la UCI, y se superen detalles como las licencias de los pedalistas, así como seguros de vida que tengan alcance nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: