“Soyer” Guzmán, alista maletas rumbo a Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

“Soyer” Guzmán, alista maletas rumbo a Francia

El deportista local se encuentra afinando los últimos detalles para representar a Oaxaca a nivel internacional


“Soyer” Guzmán, alista maletas rumbo a Francia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Francisco Ramos / El objetivo del ciclista oaxaqueño es poner en alto los colores de su entidad y del país

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, alista maletas para salir del 22 al 30 de mayo, al FISE -Festival Internacional de Deportes Extremos-, en Montpellier, Francia.

A tres semanas del evento el arquitecto de profesión, comentó que se encuentra alistando detalles para salir a representar dignamente a Oaxaca y a México.

Estoy muy motivado, inspirado por mi esposa e hijo y familia, pero me faltan algunos detalles económicos para cubrir todo lo que requiere el viaje”, comentó en charla con EL IMPARCIAL, Miguel Guzmán.

Recordó que se ganó el derecho de participar en Francia, gracias a ser parte del equipo mexicano que consiguió la medalla de oro en la “Batalla de nacionales”, evento que reunió a exponentes mexicanos de deportes extremos como BMX flatland y street, breaking, parkour y roller park.

Al ser parte de los campeones, el “Soyer” ha recibido por parte del FISE los boletos de avión, inscripción al evento y hospedaje, pero le falta por reunir lo correspondiente a gastos de alimentación, traslado en la sede y pruebas Covid PCR.

Estamos hablando de aproximadamente 30 mil pesos que se requieren para cubrir toda la participación y espero que la iniciativa privada o instituciones de gobierno puedan sumarse al apoyo”, compartió el destacado ciclista.

A pesar de haber tocado puertas sin éxito para conseguir el respaldo, Miguel Guzmán, dijo que no se rendirá y buscará a toda costa cumplir este sueño.

En lo que será su participación en Montpellier, detalló que está registrado en flatland (acrobacias sobre superficie plana) categoría amateur.

 

Se encuentra muy motivado por su familia y amigos

 

Ya siento la adrenalina del evento en cada entrenamiento, estoy a tres semanas de cumplir un sueño que es asistir a un certamen mundial y quiero dar una buena impresión del BMX oaxaqueño y mexicano”, admitió.

Los entrenamientos del originario de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, se han intensificado, pues su meta es pulir cada una de sus rutinas arriba de la bici.

Voy a Francia a competir contra los mejores del mundo y así lo estoy asumiendo en mis entrenamientos, porque quiero demostrarle a mi hijo, y a todos los niños y jóvenes, que a base de perseverancia y dedicación, se puede llegar hasta donde el corazón y la mente lo permitan”, finalizó el “Soyer” Guzmán.

 

Para recordar:

Miguel Guzmán Hernández, se ganó el boleto a Francia, al ganar la Batalla de Naciones, evento virtual que se llevó a cabo hace un año, haciendo equipo con destacados atletas del país, como fue el caso de Kevin Peraza (BMX Street), Ella Bucio (Parkour), Gloria Reyes (Breakin), Isaí Orbe (BMX Flatland), Juan Carlos Cessa (Roller Park), Kiara Guerrero (Parkour) y Raquel Becker (Parkour).

Dadas las condiciones sanitarias por la pandemia, la dinámica del evento consistió en subir un video con sus mejores rutinas y recabar votos, a través de la página oficial del FISE. El periodo de votaciones comenzó en noviembre y terminó el 13 de diciembre.

El equipo de México se proclamó vencedor ante 46 países, con un total de 2 mil 353 votos, dejando el segundo puesto a Brasil con 942 y a Colombia con 687.


aa

 

Relacionadas: