Cacaotepec sede del ciclismo montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Cacaotepec sede del ciclismo montaña

Regresa este deporte a esa comunidad del Valle de Etla el próximo domingo


Cacaotepec sede del ciclismo montaña | El Imparcial de Oaxaca
Regresa el ciclismo de Montaña a San Lorenzo Cacaotepec

San Lorenzo Cacaotepec será escenario del ciclismo de montaña el próximo domingo, con ello, este deporte regresa a esa comunidad localizada ya en el Valle de Etla.

Las actividades organizadas por la autoridad municipal se celebran por segunda vez en ese lugar, en la primera ocasión antes de la llegada de la pandemia, se tuvo buena participación de pedalistas de diversas partes de los Valles Centrales.

Las inscripciones se pueden realizar con los responsables de la carrera en las instalaciones municipales, hasta poco antes del banderazo de salida que se tiene pactada para darse a las 8:00 horas del domingo.

Adelantaron que tiene programado un circuito de ocho kilómetros por caminos cercanos y el centro de la población, el cual tendrá diferentes grados de dificultad, pero que se puede transitar, cada categoría deberá cubrir una distancia que se dará a conocer poco antes de la salida.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: Elite, Intermedios, Máster 30, 40 y 50, femenil principiantes, así como Aficionados, además de corredores locales y 90 kilos y más, esperándose una respuesta superior a los 300 pedalistas, pues son ya más los participantes a este tipo de actividades.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, en algunos casos hasta el cuarto lugar podrá subir al podio de vencedores.

Los pedalistas deberán hacer uso de cubre bocas, gel antibacterial, así como de tratar de mantener su distancia con los demás, también portar su equipo de seguridad como casco, guantes y lentes.

Los responsables de la justa deportiva, invitaron a clubes y corredores libres a tomar parte de estas actividades, que desde hace unos meses ya se reactivaron.


aa

 

Relacionadas: