Cambio de fecha para el Desafío Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Cambio de fecha para el Desafío Sierra Norte

Un incendio el fin de semana en terrenos de Tlalixtac de Cabrera suspendió la realización de la edición 13 del Desafío Sierra Norte


Cambio de fecha para el Desafío Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Este fin de semana se podría celebrar la edición 13 del Desafío Sierra Norte

Un incendio el fin de semana en terrenos de Tlalixtac de Cabrera suspendió la realización de la edición 13 del Desafío Sierra Norte, pactado para celebrarse el domingo.

Esto lo dio a conocer el responsable de las actividades Jorge Abdala Marín, quien lamentó el incidente que hizo que la justa deportiva se suspendiera de última hora.

Indicó que aunque buscaron retrasar el inicio de las actividades, con el fin de que las condiciones mejorarán, pero al ver que esto no sucedía, la tarde-noche del sábado se decidió suspender, afectando incluso a los pedalistas foráneos que ya se encontraban en Oaxaca.

Abdala Marín lamentó la cancelación de las actividades, pero dijo que esto fue lo mejor para seguridad de todos, pues aún había muestras del incendio que afectó la vegetación que en esta temporada se encuentra seca.

Mencionó que se trabaja para que lo más pronto posible se celebren las actividades, “esperamos que esto suceda el domingo próximo, ya que muchas de las personas que llegaron para correr dejaron sus bicicletas en Oaxaca, a esto se suma los meses de entrenamiento y todo lo que se invierte para tomar parte en una actividad de este tipo”.

Pidió la comprensión de todos, y adelantó que sería el mismo lunes o este martes cuando se dé a conocer si se celebrará la carrera el próximo domingo.

Se informó que eran 100 los participantes para ello, se habían implementado dos rutas, la Ruta 1, para la categoría Élite, Máster 35 y Femenil, la Ruta 2 para Intermedios y Femenil, “ya todo el trabajo previo se había realizado, todo estaba listo para el inicio de las actividades”.


aa

 

Relacionadas: