A pesar de no ser considerado dentro del Bloque Deportivo “Benito Juárez”, el campeonato estatal de ciclismo BMX “Nunrrua Freestyle”, le da continuidad a su tradición, y este sábado 26 de marzo tiene preparado un banquete de trucos.
La actividad tendrá como epicentro el Parque Las Águilas, que se localiza a un costado de Plaza Oaxaca.
Las acrobacias están programadas para iniciar a las 16:00 horas y se prolongarán hasta las nueve de la noche, informó Gustavo Carreón Morales, coordinador del certamen.
En esta ocasión, la competencia cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), y espera reunir a nuevos talentos y ciclistas ya consolidados de la escena del BMX estilo libre.
Las categorías convocadas van desde infantil hasta élite, y la cuota de recuperación tiene un costo de 200 pesos.

Sobre la premiación, “Gus” Morales, indicó que se galardonará con medalla, reconocimiento y premio en especie en divisiones infantiles y juveniles, mientras que en élite se agregarán estímulos en efectivo.
Debido a la contingencia sanitaria, el coordinador del evento invitó a los concursantes y a los espectadores para que porten correctamente su cubrebocas, y traten de conservar la sana distancia.
Asimismo, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible este certamen, el cual se viene celebrando desde hace algunos años, dejando de manifiesto la calidad con la que cuenta Oaxaca en este deporte extremo.
Finalmente, el también ciclista profesional, hizo la invitación a todos los practicantes del BMX, para que el sábado se unan a la fiesta y detonen sus mejores acrobacias sobre las rampas, espigas y rieles del parque de concreto.