Uriel Sarabia, se bebe la Copa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Uriel Sarabia, se bebe la Copa

En el marco de la fiesta anual a la Virgen de Juquila, se efectuó la justa del pedal y la fibra


Uriel Sarabia, se bebe la Copa | El Imparcial de Oaxaca

De forma contundente, Uriel Sarabia conquistó la segunda edición de la Copa Juquilita de Ciclismo, efectuada este fin de semana con un recorrido de 90 kilómetros.

El paseo Juárez El Llano de la capital oaxaqueña fue el punto de salida de la justa del llamado deporte del pedal y la fibra.

La fiesta ciclista se celebró como parte de los festejos en honor a la Virgen de Juquila que se conmemora el ocho de diciembre, y contó con la participación de aproximadamente 50 pedalistas.

Después de la salida el contingente se encaminó de manera controlada a la entrada principal de la Villa de Etla, donde los organizadores de la prueba Frumencio León y Raúl Castellanos dejaron caer la bandera a cuadros para dar la salida a los participantes.

La serpenteante cinta asfáltica fue todo un reto para los participantes, delante de la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca se instaló la meta volante.

Más adelante en las categorías Máster y Juvenil, dieron vuelta en U, a la altura del paraje conocido como “El Tejocote”, los demás continuaron hasta la altura de la Herradura para volver a la altura de la Villa de Etla, donde se instaló el arco de llegada.

Agustín Rojas y Hugo Juan Sánchez con menos kilómetros en las piernas, llegaron primeros al arco de meta, minutos más tarde lo hizo Uriel Sarabia quien fue el vencedor.

Instantes después los organizadores premiaron a los ganadores de cada categoría participante.

 

Resultados:

 

Élite

1.-Uriel Sarabia

2.- Jonathan Reyes

3.- Efraín Rendón

4.-Eduardo Díaz

5.- Hugo Serra

 

Juvenil

1.- Junior Martínez

2.- Antony Valladares

3.- Francisco Martínez Luis

 

Máster 35

1.- Agustín Rojas

2.- Hugo Juan Sánchez Córdova

3.- Ramón Mejía

 

Máster 50

1.- Leonel Santiago

2.- César Mayoral García

3.- Bertín López

 

Metas volantes

Hugo Serra Élite

Antony Valladares Juvenil

Agustín Rojas Máster A

Leonel Santiago Máster B