Para Mayordomo La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Para Mayordomo La Sabatina

En el sprint se impuso Jorge Luis Santiago a Enrique Ramírez


Para Mayordomo La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Escasos centímetros definieron al ganador de La Sabatina, imponiéndose Jorge Luis Santiago del equipo Mayordomo, superando al “electricista” Enrique Ramírez.

Las acciones reunieron a poco más de 50 pedalistas de la Segunda Fuerza que llegaron muy puntuales al libramiento de Tlalixtac de Cabrera, que se encuentra a espaldas de Ciudad Administrativa.

Minutos antes de las nueve horas integrantes de la Policía Vial cerraron la circulación a las unidades de motor sobre el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, acto seguido el coordinador de Ciclismo Enserio Mario Ramírez dio el banderazo de salida a los participantes.

Se pactaron 45 minutos de recorrido, más una vuelta para definir al ganador, por lo que desde el inicio se mantuvo un ritmo constante y fuerte entre los participantes.

Algunos batallaron para mantenerse en el grueso del pelotón, se fueron soltando y permitiendo que los más fuertes fueran tomando ventaja.

Al pasar los 30 minutos de competencia, ya la mayoría de los pedalistas mostraba huellas del esfuerzo, el sudor recorriendo sus rostros era constantemente retirado con el antebrazo.

Faltando casi dos vueltas para cumplirse el tiempo programado, los ciclistas se fueron acomodando, Jorge Luis Santiago se mantenía a la zaga esperando el momento oportuno para lanzarse al ataque.

Incluso logró sacar ventaja en relación a los más fuertes, pero al poco tiempo fue absorbido, luego de cumplirse el tiempo se anunció la última vuelta, el contingente se rompió y los más fuertes se lanzaron a buscar la victoria.

Esto hizo que se formaran tres grupos, en el primero Jorge Luis Santiago, Enrique Ramírez y Alejandro Cruz, así como Alejandro Ureño buscaron el triunfo a unos 300 metros de la línea de meta se lanzaron todos a buscarla.

Conforme llegaban al punto final adelantaron Santiago y Ramírez que pelearon por ser los vencedores, por escasos centímetros el triunfo fue para el primero de estos, que ni tiempo tuvo de levantar los brazos.
Al término de las actividades se premió a los primeros lugares de la competencia.

Resultados

1.- Jorge Luis Santiago Mayordomo
2.- Enrique Ramírez E. Industrial
3.- Alejandro Cruz Hitt
4.- Alejandro Ureño Mayordomo
5.- Edgar San Juan Mayordomo